Floriano: "Es un reconocimiento internacional a la determinación política del Gobierno del PP"

Sobre la elección de España para la celebración del Congreso del PPE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

"Yo creo que los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha valorado que la elección de España para la celebración del Congreso del Partido Popular Europeo los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre "es un reconocimiento internacional a la determinación política del Gobierno del PP".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas junto al vicesecretario de Estudios y Programas y jefe de la delegación de los eurodiputados del PP, Esteban González Pons, y al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, Floriano ha expresado que para el PP "es una satisfacción haber recibido este encargo" porque implica un reconocimiento a las reformas del Ejecutivo de Rajoy, "que nos están permitiendo salir de la crisis y propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo".

El dirigente popular ha destacado además que "ha sido una aprobación por unanimidad, todo el mundo ha apoyado nuestra candidatura".

Presiones del ambiente
Preguntado por los periodistas sobre los fiscales catalanes, Floriano ha lamentado que "la Generalitat y todas sus terminales estén presionando a la Fiscalía de Cataluña para que no hagan lo que tienen que hacer".

"Yo creo que los fiscales de Cataluña no han hecho lo que tenían que hacer por el ambiente que el nacionalismo radical ha generado. El ambiente les impide hacer cumplir con lo que a nosotros nos parece que debe de ser su obligación", ha insistido.

Congreso del PPE
Por su parte, Antonio López-Istúriz ha ofrecido detalles sobre el Congreso que el PP Europeo celebrará en España. Así, el dirigente popular ha informado de que participarán los primeros ministros y jefes de oposición pertenecientes a partidos integrados en el PPE y aquellos miembros de instituciones europeas que forman parte de la familia del PPE, como es el caso del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del Consejo, Donald Tusk, y algunos de los comisarios.