Garcia Albiol se propone recuperar la Diada para todos los catalanes sin exclusiones

Diada 2015

Xavier Garcia Albiol en la lectura del manifiesto del PPC con motivo de la Diada

El candidato del PPC asegura que “vamos a recuperar de una vez por todas los símbolos compartidos que han sido apartados y utilizados de una manera partidista”

Xavier Garcia Albiol ha manifestado hoy que se propone recuperar la Diada para todos los catalanes sin exclusiones. “Vamos a recuperar de una vez por todas los símbolos compartidos que han sido apartados y utilizados de una manera partidista”, ha explicado.

Tras la lectura del manifiesto del PPC por parte de la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, el candidato ha asegurado que “estamos ante la Diada más triste que recuerdo, algunos se la han apropiado y nos han apartado a todos aquellos que no creemos en la independencia”. En este sentido ha continuado explicando que “en Cataluña tenemos dos cosas especiales, la Diada y la ‘senyera’, que junto a la bandera española, han sido arrinconadas en favor del separatismo y de la ‘estelada’, la bandera independentista”. “Es la evidencia más clara que en el Gobierno de Artur Mas existe la clara voluntad de dividir a la sociedad entre buenos y malos”, ha afirmado.

Garcia Albiol ha insistido en lamentar que “el Gobierno de la Generalitat, Artur Mas y sus socios, han pervertido el día de hoy”. “Nosotros desde el Partido Popular seguiremos apostando por una Diada plural, en la que todos los catalanes nos sintamos cómodos, que permita reivindicar a todos una jornada festiva”, ha concluido