Garcia Albiol: "El día 27 llenaremos la Meridiana de votos que apuesten por la convivencia y la concordia”

Declaración de Barcelona

Declaración Barcelona

El candidato del PPC manifiesta que “nadie va a proclamar la independencia, pero no es menos cierto que lo intentarán provocando un daño que puede ser infinito y de graves consecuencias”.

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que “el día 27 llenaremos la Meridiana de votos, de votos que apuesten por la convivencia y la concordia”. Así ha valorado la manifestación de ayer en Barcelona, expresando su respeto y añadiendo también que “representan a una parte de la sociedad catalana, no toda”. “Los catalanes somos mucho más plurales, hay una mayoría que quieren seguir formando parte de España”, ha señalado.

Garcia Albiol ha puesto el acento en los vecinos de la Meridiana, de Santa Coloma, de Hospitalet o de Cornellà, “dependerá de ellos lo que pase el día 27, ese día nos jugamos que nos podamos seguir sintiendo catalanes y españoles”. “Se tienen que pronunciar de una manera clara acudiendo a votar para que su voz se oiga nítida el 27”, ha añadido. En este sentido  ha manifestado que “nadie va a proclamar la independencia, pero no es menos cierto que lo intentarán provocando un daño que puede ser infinito y de graves consecuencias”.

En un acto celebrado hoy en Barcelona, el candidato ha estado arropado por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Alberto Núñez Feijoo, presidente de Galicia; Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia; Jose Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León; y Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Todos ellos han hecho suya la Declaración de Barcelona que ha sido leída por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho,  que erige al Partido Popular como la garantía de una España plural.

Xavier Garcia Albiol ha contrapuesto el acto del PPC con la actividad de Pedro Sánchez del PSOE hoy en Barcelona, “él sería incapaz de firmar un documento como el nuestro porque a diferencia de nosotros, que tenemos una idea muy clara de nuestro proyecto común, Sánchez dice una cosa en Madrid y su partido hace la contraria en Cataluña”. “El acto de hoy es un buen ejemplo de la realidad de la sociedad catalana, rica cultural y socialmente” ha explicado remarcando que “Cataluña ha sido históricamente capaz de ser el motor del país gracias también a aquellos hombres y mujeres que vinieron de otras partes de España en los años 50 , 60 y 70”. “Todos ellos forman parte hoy de la sociedad catalana y son tan catalanes como los que llevan generaciones aquí´”, ha añadido. “Yo soy un buen ejemplo de eso, mi padre andaluz de Almería y mi madre catalana de Badalona”, ha apuntado criticando que “algunos pretenden romper esto, pretenden dividir lo que nos ha hecho fuertes”.

Para acabar ha recordado unos datos, “que los que apuestan por romper ocultan”. “Las empresas catalanas venden más a Murcia, Valencia y Aragón que a Estados Unidos, Francia o Alemania”, ha asegurado remarcando que “es un despropósito y un disparate que algunos pretendan romper esto”.

José Ignacio Ceniceros, Pedro Antonio Sánchez y Juan José Imbroda pasean por Barcelona