La fortaleza del sector turístico garantiza un incremento de puestos de trabajo, un aumento de Pymes y una mejora de la calidad de vida para los ciudadanos

Hoy, en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital

La portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Navarro Cruz, ha afirmado que “la fortaleza del sector turístico garantiza un incremento de puestos de trabajo, un aumento de Pymes vinculada a esta actividad, en definitiva una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Durante su intervención en la comparecencia en la Comisión de energía, Turismo y Agenda Digital del ministro del ramo, Álvaro Nadal, la portavoz del PP ha mostrado su sorpresa por “la falta de interés que suscita en algunos grupos parlamentarios un sector que aporta un 10 por ciento al PIB, como es el sector turístico”.

“El sector turístico ha sido históricamente un pilar del desarrollo económico de España y ha logrado una posición de liderazgo muy destacada”, ha señalado Navarro, a la vez que ha recordado que “no siempre ha sido así, ya que no podemos olvidar que se estaba produciendo una desaceleración en el sector turístico y hemos corrido el riesgo de quedarnos atrás y nuestro país se había visto relegado al cuarto puesto en la clasificación de países por números de visitantes y se habían destruidos más de 440 mil puesto de trabajo en este sector”.

A su juicio, “esta tendencia afortunadamente se ha invertido en estos años”. “El Gobierno del PP asumió el sector turístico como una política de Estado, como una materia prioritaria, estratégica y transversal y la mayoría de los objetivos se han cumplido”, ha aseverado la dirigente del PP.

La portavoz del PP ha querido dejar claro que “estamos de acuerdo en que para conseguir resultados se necesita fortalecer la colaboración efectiva, con los actores empresariales y profesionales del sector así como con las CCAA y los ayuntamientos”.

Navarro ha destacado que “nos alegra saber que el sector turístico español ha recuperado el liderazgo que le correspondía”. “Pero no podemos pensar en que todo seguirá por el buen camino por sí solo, es tarea de todos poner los medios para mantener esta tendencia”, ha concluido.

La portavoz del PP ha preguntado al ministro por lo que tiene previsto el Gobierno para paliar los posibles efectos del Brexit y, por otro lado, saber cómo podemos situarnos mejor en el segmento de la sociedad de la información en el sector turístico.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.