Nuevo récord de turistas en España durante el año 2017

El turismo español logró el año pasado la visita de 82 millones de personas

Se registran 82 millones de turistas internacionales en España durante 2017
Se registran 82 millones de turistas internacionales en España durante 2017

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de hacer público el balance del sector turístico durante el año 2017, donde destaca el incremento producido en el sector de un 8,9% respecto al 2016.

La información elaborada por “Turespaña”, “Frontur” y “Egatur”, del Instituto Nacional de Estadística, demuestra que nuestro país ha superado por primera vez a Estados Unidos hasta alcanzar la segunda posición en número de turistas, aunque Francia continúa a la cabeza del ranking. Así, el gasto realizado por los turistas que visitaron España durante este año llegó a ascender hasta los 87.000 millones de euros, el gasto medio por turista logró situarse en los 1.061 € por persona y el medio diario alcanzó los 137 €.

LLEGADA DE TURISTAS

Según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), cabe destacar que gran parte de la población turista recibida, provenía de países como Reino Unido, con casi 18 millones de personas, Alemania, con 11,4 millones y Francia con 10,7 millones de turistas.

Además de los movimientos producidos de forma externa, los datos proporcionados demuestran que también son considerables los desplazamientos a nivel interno. Dentro de España, Cataluña fue la principal Comunidad Autónoma en recibir a turistas internacionales, ya que aproximadamente la cifra se situó en más de 18,2 millones personas y representando un aumento del 6,1% respecto a 2016. Después de Cataluña se situaría Baleares y Canarias con 13,7 y 13 millones de turistas respectivamente.

INCREMENTO DEL GASTO

Por su parte, el gasto total que hicieron los turistas internacionales en España ascendió a 82.293 millones de euros, aunque las Comunidades Autónomas donde más gasto acumulado percibieron fueron Cataluña, con un 22,2%, Canarias, con el 18,5% y Baleares con un 17,6%.

Entre los principales países emisores que cuentan con el mayor gasto acumulado, destaca Reino Unido con un gasto de 16.604 millones, seguido de Alemania (11.693 millones) y finalmente, Francia, con la cifra de 6.690 millones de euros.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.