González Terol: “Nuestra posición de liderazgo en Agenda Digital se ha logrado por las políticas del Gobierno del PP”

Hoy, en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital

El portavoz del GPP en materia de Agenda Digital, Antonio González Terol, ha afirmado que “la posición de liderazgo indiscutible de España se ha logrado, no por casualidad, sino por una serie de políticas conjuntas del Gobierno del PP para que nuestra economía gane en competitividad”.

El dirigente del PP se ha preguntado el cómo conseguir esto: “a través de la Agenda Digital de España 2012-2016 dentro de la Agenda Digital Europea con más de 100 líneas de actuación, con seis objetivos, entre los que destaca el fomento del despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital o la mejora de la administración electrónica y los servicios públicos digitales”.

Durante su intervención en la comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del ministro del ramo, Álvaro Nadal, el portavoz popular ha querido dejar claro que “España no se ha quedado atrás en la revolución digital”.

Algunos grupos políticos han querido ensombrecer el trabajo del Gobierno del PP en esta materia pero hay datos que hablan por sí solos”. “Pero, para el dirigente del PP lo importante no es la foto fija sino la evolución: en el año 2011 eran un 30 por ciento las personas que no tenían conexión a internet, ahora son la mitad”.

Además, González Terol ha subrayado que “se ha intentado pintar una imagen desdibujada sobre la ciberseguridad, cuando precisamente España tiene un centro modélico en León para la lucha contra estos ciberataques y donde el Ministerio ha anunciado que va a instalar un Centro Nacional de Ciberseguridad para los niños”.

Así, el dirigente del PP también ha hecho referencia a que, durante la comisión y por parte de algunos grupos “se ha puesto en duda el trabajo de España dentro del Mercado Único Digital Europeo cuando el ministro ha anunciado que España va a impulsar la tecnología 5G en Internet y todas las nuevas políticas que la UE quiera desarrollar”.

“Objetivos desarrollados a través de 11 planes y con una inversión del Gobierno de España de más de 2.300 millones de euros que incluyen indicadores como por ejemplo el Plan de Telecomunicaciones y Redes ultra rápidas que establecía que al finalizar el 2015, el 50 por ciento de la población española debía contar con fibra óptica en su hogar y que el 75 por ciento debía tener cobertura 4G”, ha explicado González Terol.

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que “vale la pena hacer una evaluación, porque entendemos que España puede presumir, y mucho, de ese liderazgo dentro de la revolución digital de la Unión Europea”.

El dirigente popular se ha interesado por conocer qué porcentaje de la población española tiene acceso en la actualidad a la fibra óptica en su casa y en qué medida nos acerca o nos aleja a  la media de la UE y, además, una evaluación de los ahorros que el cambio de tecnología de la red de cobre a la red de fibra óptica ha podido suponer para el Gobierno de España.

González Terol ha preguntado al Ministro por la política social y saber cuántos hogares desfavorecidos, gracias a las políticas sociales en esta materia del Gobierno de la Nación, han podido acceder a este tipo de tecnologías. También el nivel de cobertura 4G en España y el acceso a la banda ancha.

Además, el portavoz parlamentario ha preguntado sobre el Plan de Servicios Públicos Digitales, y hablar del nivel de implantación de la Tarjeta electrónica o la posibilidad de acceder al historial clínico a través de internet.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.