Floriano: "El PP seguirá dando una pelea sin cuartel al drama del desempleo"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP afirma que los buenos datos económicos "son un acicate para seguir trabajando en esta dirección"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Carlos Floriano ha puesto de relieve que "minuto a minuto, la confianza de los españoles crece a favor del Partido Popular".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el PP seguirá dando una pelea sin cuartel al drama del desempleo que atenaza a tantas familias" aunque datos como el crecimiento económico o la cifra de desempleo interanual evidencien un cambio de tendencia en la situación de nuestra economía.

Floriano ha reiterado que para su partido la mejor política social es la creación de empleo y en esa dirección van encaminadas todas las reformas y medidas que ha adoptado y adoptará en el futuro el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras subrayar que, en términos interanuales, hay más de 270.000 parados menos que hace un año y más de 321.000 afiliados más a la Seguridad Social, el dirigente popular ha afirmado que, "lejos de que estos datos nos lleven a la autocomplacencia", "son un acicate para seguir trabajando en esta dirección". "Se ha visto el resultado de otras políticas y se están viendo los resultados de la nuestra", ha añadido.

Igualmente, el vicesecretario general de Organización del PP ha recordado que, un mes antes de la reforma laboral, en España se destruía empleo a un ritmo del 12,5 por ciento y, en la actualidad, se crea empleo al 7 por ciento.

Cuatro trimestres creciendo
Durante su intervención, Carlos Floriano se ha referido igualmente al crecimiento económico de nuestro país. "España lleva los últimos cuatro trimestres creciendo mientras otros países han entrado de nuevo en recesión. En el segundo trimestre de este año, España ha crecido un 0,6 por ciento y es el país de la zona euro que más lo ha hecho", ha apuntado.

"La previsión además es que vamos a ser el país que más crezca en toda la zona euro. Esto es algo que se produce no por casualidad, sino gracias a las reformas que el Ejecutivo está acometiendo, como reconocen los organismos internacionales", ha indicado.

Por todo esto, Carlos Floriano ha afirmado que "la economía está mejorando y va a ir a mejor. Quien diga esto no se equivoca y conecta con el sentir mayoritario de los españoles, que así lo van percibiendo". Por eso, "el Partido Popular es garantía de estabilidad, para el crecimiento y la creación de empleo, y para las prestaciones sociales".

En este sentido, el dirigente popular ha hecho hincapié en que "a pesar de todas las dificultades", "el PP está por encima del resto de las fuerzas políticas en intención de voto y nos estamos recuperando respecto a los resultados de las elecciones europeas de una manera acelerada. Minuto a minuto, la confianza de los españoles crece a favor del Partido Popular".

"Hablaremos de todo, pero no de incumplir la ley"
Por otro lado, Carlos Floriano ha incidido en que la consulta soberanista planteada por Artur Mas no se puede celebrar "porque la ley hay que cumplirla y porque nosotros vamos a defender la Constitución, la unidad de España y la legalidad". "Hablaremos de todo lo que haya que hablar, pero no podemos hablar de incumplir la ley", ha añadido el dirigente popular, quien ha recordado que la posición del PP ha sido siempre la misma.

Así, el vicesecretario de Organización y Electoral ha explicado que, como ha señalado el presidente del Gobierno en la reunión de Comité Ejecutivo, "están preparadas todas las medidas que haya que adoptar si se sigue en la dirección apuntada por el presidente de la Generalitat de que esa consulta se celebre".

Asimismo, Carlos Floriano ha lamentado la manipulación que los socialistas han hecho de la oferta electoral de María Dolores Cospedal y ha reprochado al PSOE que así intente "justificar su equidistancia" entre los que defienden la Constitución y los que pretenden la secesión y la ruptura de España.

Práctica democrática
En rueda de prensa, Carlos Floriano se ha referido a la elección directa de alcaldes promovida por el presidente del Gobierno y ha reiterado que el Partido Popular buscará el consenso con todos los grupos políticos. "Merece la pena hacerlo porque es una práctica democrática respetar la voluntad que los ciudadanos emiten en las urnas", ha señalado.

Por último, Carlos Floriano ha explicado que en los próximos meses el Partido Popular va a celebrar diversos actos sobre buenas prácticas de gobierno, la reforma fiscal y el empleo. Además, a finales del mes de enero o principios de febrero, el PP celebrará su Convención Nacional.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.