Cospedal: “Ofrecemos una gran coalición que mire al futuro y defienda la integridad de Cataluña”

Invita a Ciutadans, UPyD, PSC y Unió Democrática a unirse para defender a aquellos catalanes que quieran una Cataluña dentro de España

Alicia Sánchez-Camacho y María Dolores de Cospedal

Pide al PSOE que abandone su postura “equidistante” porque está en juego el futuro de los catalanes.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha ofrecido hoy una coalición a todos los partidos políticos de Cataluña que defiendan a aquellos catalanes que quieren ser catalanes y españoles. "Ofrecemos una gran coalición que mire al futuro y defienda la integridad de Cataluña. Este ofrecimiento nace generosamente y se lo hacemos a los dirigentes políticos de Ciutadans, UPyD, PSC y Unió Democrática, que consideren que no se puede seguir en esta barbaridad en la que nos ha metido Convergencia", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que en este momento, "no hay nada más importante que sumar esfuerzos", porque "por encima de cualquier interés partidista, está el interés general de los españoles". Así, añadido que "hay que hacer lo que tengamos que hacer", porque hay que dar respuesta a todos esos ciudadanos que no se sienten representados por el actual Gobierno de la Generalitat. Asimismo, ha pedido al PSOE que no adopte una postura "equidistante" en este asunto tan importante y que se implique, para defender los intereses de todos los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y, en consecuencia, europeos.

Cataluña necesita un gobierno comprometido
Durante su intervención en la Conferencia Política que el PP de Cataluña está celebrando en la localidad barcelonesa de Badalona, la secretaria general del PP ha aseverado que Cataluña necesita "un gobierno comprometido con el pueblo, porque el actual no está a la altura de las circunstancias"

"El pueblo de Cataluña para mirar a un gobierno que esté a la altura, ha tenido que mirar al Gobierno de España. Su ejecutivo autonómico no le da respuestas, ni le da soluciones, ni le da ni alternativas. La última es la consulta, la quimera, las mentiras, porque son mentiras", ha insistido.

Cospedal se ha referido también a la pésima labor que está haciendo por los catalanes el actual presidente de la Generalitat, que está inmerso "en otras cosas", en lugar de trabajar por garantizar el modo de vida de los ciudadanos y su futuro. "La responsabilidad, algunos dirigentes de Cataluña la tienen olvidada. Mas tiene que gobernar para todos los ciudadanos, los que le votaron y los que no. Sólo escuchan a aquellos que les aplauden, y se olvidan de que los catalanes son más", ha recordado.

Mas llama al incumplimiento de la ley
Ante el sainete utilizado por algunos políticos de Cataluña, que repiten el mensaje de que España no aporta nada a su comunidad, la dirigente popular ha recordado que la suma de las ayudas del FLA y del pago a proveedores -40.000 millones de euros-, supone la misma cantidad del presupuesto de la Generalitat para dos años. Por ello, ha explicado que "el Gobierno del PP ha ofrecido soluciones a Cataluña, pero el gobierno autonómico se dedica a generar conflictos de ilegalidad, a decir lo que nunca debería hacer un gobernante, que es decirle a la gente que incumpla la ley".

"Que Mas haya iniciado un camino a ninguna parte, sólo ha tenido una consecuencia: convertir a CiU en una caricatura de ERC. Los dirigentes de Convergencia están dando alas y engordando a Esquerra. Mas lleva al suicido a su propio partido, y a la nada los intereses de los catalanes", ha afirmado Cospedal.

Xavier García Albiol, María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho en Badalona