Floriano critica la "incongruencia" y "frivolidad" del Gobierno en la política energética

Asegura que el Ejecutivo juega con el futuro de muchas industrias españolas y provoca desconfianza en los inversores del exterior

El secretario de Comunicación del Partido Popular y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, califica de "incongruente" la política del Gobierno en materia de energías renovables. "El discurso pretendidamente sostenible del Ejecutivo lo está convirtiendo en un Gobierno insostenible por su frivolidad y su falta de ideas", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que el gobierno socialista "juega con el futuro de muchas industrias españolas que presentaron sus planes de inversión hasta 2013 con arreglo a la normativa vigente y ahora ven cómo el gobierno modifica esa norma".

Para Floriano "los vaivenes del Gobierno en la regulación de las renovables están destruyendo mucho empleo en este sector y están poniendo en cuestión la viabilidad de esos proyectos, que habían encontrado financiación en el exterior y que ahora ven modificadas sus condiciones financieras de inversión una vez más".

"El Ejecutivo se equivocó al provocar un efecto llamada con una regulación que, como los hechos han puesto de manifiesto, ha sido insostenible", ha denunciado el portavoz de Medioambiente del PP.

Carlos Floriano asegura que "el Gobierno confunde la apuesta por un sector industrial de futuro, como es el de las energías renovables, con ponerse una etiqueta verde en la solapa". "Estamos ante un Gobierno que no piensa en el futuro de los españoles sino en una campaña de imagen que se ha visto arruinada por los hechos", ha finalizado.

 

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.