Cospedal: “Ganó la política de Estado de Rajoy frente al ataque, la soberbia y la mentira de Sánchez”

La secretaria general subraya que el presidente popular “demostró que quiere a su país y respeta a los españoles”

Mª Dolores de Cospedal presenta  Juan Ignacio Zoido en los Desayunos Nueva Economía
Mª Dolores de Cospedal presenta Juan Ignacio Zoido en los Desayunos Nueva Economía

Considera que el debate de anoche “fue la confrontación de la dignidad” que representa el PP y “la demagogia y las contradicciones” del PSOE

 La secretaria general del Partido Popular y candidata número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, en el debate electoral celebrado anoche entre el presidente Mariano Rajoy y el candidato socialista, Pedro Sánchez, “ganó la política de Estado de Rajoy” frente al “ataque, la mentira, la soberbia y las contradicciones” de su rival.

Durante su intervención en la presentación del cabeza de lista popular al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Cospedal ha resaltado que Rajoy evidenció que “tiene un proyecto claro de amor a España” y que “es un hombre que respeta a España y a los españoles, y que sus objetivos son crear empleo y mantener y conseguir una mayor y justa sociedad del bienestar, al mismo tiempo que se defiende la unidad del país y la seguridad contra el terrorismo”.

De este modo, el presidente popular “es un hombre sensato, cabal, orgulloso de su país, que hablaba bien de España y que reconoce el esfuerzo que han hecho todos los españoles para salir de la crisis”.

LA DIGNIDAD DE LA POLÍTICA

“Fue la confrontación entre la dignidad de la política” que representó Mariano Rajoy “y la soberbia, la demagogia y la mentira” que mostró el aspirante socialista, ha resumido la dirigente nacional. Es más, ha criticado que el secretario general del PSOE usase “la mentira y el ataque, adornado con una dosis de soberbia muy importantes”.

En este sentido, también ha lamentado “la mala educación” de Pedro Sánchez y, sobre todo, “que no dijo nada bueno de su país”. “No argumentó ni razonó ninguna de sus falsedades ni rectificó ninguna de sus mentiras con tal de no salirse de su línea argumental de ataque”, ha añadido, a la vez que ha incidido en que “se adornó de una serie de contradicciones” durante todo el debate diciendo una cosa y la contraria en sus propuestas.

EL EMPLEO, PIEDRA ANGULAR

Todo lo contrario es lo que ofrece el PP, ha subrayado María Dolores Cospedal: “Hay un proyecto para España y el proyecto parte de una cuestión fundamental, la piedra angular de la rueda de la economía y de la prosperidad, que es que seamos 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura”. “Para eso, para seguir creciendo y creando empleo y para defender la sociedad del bienestar y luchar contra el terrorismo, el PP se presenta a las elecciones con un gran candidato como es Mariano Rajoy”, ha señalado.

Precisamente, Cospedal ha recordado, como la actitud opuesta que significa el PP, las medidas que el PP está planteando durante esta campaña y entre las que resaltan nuevas bajadas de impuestos, como el descenso de los tipos mínimos de IRPF, o los planes especiales de empleo para colectivos con mayores dificultades para encontrar un trabajo, como son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración.

RESPONSABILIDAD

“Aquel que nunca ha hecho nada nunca puede equivocarse, pero el arte de gobernar es mucho más, es implicarse en asuntos públicos y a veces tener que optar por algo que sea ingrato, porque el interés general siempre es más importante que el de cualquier partido”, ha reivindicado la secretaria general para glosar a Juan Ignacio Zoido, pero también como forma de hacer política por la que apuesta el PP.

Además, el candidato por Sevilla “tiene una experiencia vital, hoy que vivimos en un mundo de aplaudir todo lo nuevo por la sencilla razón de no haber hecho nada en la vida”, ha indicado mientras manifestaba que el PP cree en la “dignidad que tiene que tener la política”.

Así, ha recordado que “ningún país sale de las crisis y de los momentos difíciles con demagogia, ocurrencias y modas, por muy de moda que estén las modas”, sino que “hace falta preocuparse de las cosas que importan a la gente, que es lo que hace siempre el PP”.

En definitiva, Cospedal ha advertido de que “España no se puede arriesgar el próximo 20 de diciembre a dar pasos hacia atrás” y que nuestro país debe seguir avanzando en la mejora de toda la sociedad de la mano del Partido Popular, única garantía de futuro.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas:

Maroto: Pedro Sánchez se ve perdedor, está amortizado y sólo está preocupado por su futuro

Rajoy: “Hay que andar con mucho cuidado a la hora de ver a quién se vota”

González Pons asegura que “el debate de mañana demostrará que Rajoy merece cuatro años más para culminar la recuperación económica de España”

Maíllo: “Insultar es impropio e indigno de alguien que aspira a ser presidente del Gobierno”

Cospedal: “El 20-D tenemos la obligación de ofrecer a España al mejor presidente del Gobierno”

Rajoy: “Romper con lo que se ha hecho y volver atrás sería un error”