Cospedal acusa al PSOE de "dejar los servicios públicos en bancarrota"

La secretaria general del PP acusa al Partido Socialista de "dejar los servicios públicos en bancarrota en toda España" tras sus ocho años al frente del Gobierno

Dos legislaturas que se han caracterizado por una "parálisis" en la acción de gobierno, que ha llevado a España a la grave crisis económica que padece y a tener más de 5.300.000 personas en situación de desempleo.

En este sentido, Cospedal ha destacado que en menos de cien días, el Partido Popular ha tomado más medidas para salir de esta situación que el Ejecutivo socialista en ocho años. Una época en la que el Gobierno, al que pertenecía Pérez Rubalcaba, "se empeñaba en ocultar la realidad".

"Lo que no puede ser es formar parte hace unos meses del partido que sustentaba el Gobierno de España -que nos ha dejado con un déficit 2'5 puntos por encima de lo que aseguró- y luego salir a la calle a protestar. Credibilidad no tienen ninguna, por eso no les debemos consentir que nos den lecciones de cómo hay que cumplir con los derechos y servicios sociales", ha explicado Cospedal.

Austeridad Frente al Despilfarro
Durante su intervención en el mitin de cierre de la campaña del PP en Asturias, la secretaria general del PP ha subrayado que con las políticas de despilfarro del PSOE "no es como Asturias va a marchar hacia delante", sino que lo hará gracias a las políticas de austeridad del Gobierno que preside Mariano Rajoy "para poder mantener así los servicios públicos".

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que lo que en este momento necesita España es un gobierno "creíble", que recupere la confianza en la economía española. "Los españoles en los momentos difíciles saben dar la talla, y ahí es cuando un político debe darla también, porque gobernar en los momentos buenos es muy fácil, lo difícil es en los momentos complicados", ha aseverado.

Apoyo a Mercedes Fernández
La secretaria general del PP ha iniciado su intervención con una cita de Pascual Madoz sobre el carácter de los asturianos, trabajadores incansables que aman a su tierra, y ha apoyado decididamente un gobierno del Principado de Asturias presidido por la candidata popular, Mercedes Fernández. De ella, Cospedal ha destacado su "talla política y humana", frente a los que sólo saben utilizar el insulto como argumento, en lugar de debatir con ideas.

Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que "tenemos el proyecto, el equipo y la mejor candidata" para presidir una comunidad autónoma que tiene que ir en consonancia con el Gobierno de España, y formar parte activa en la salida de la crisis y la creación de empleo. "Asturias no se puede quedar descolgada del cambio político y social que se ha producido en toda España", ha concluido.