Mariano Rajoy: "Es el momento de ser serios y terminar con la frivolidad"

El líder del PP afirma que el PSOE "no está en condiciones de dar ejemplo de nada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a Mercedes Fernández al finalizar el mitin
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a Mercedes Fernández al finalizar el mitin

Durante su intervención en un mitin en la localidad asturiana de Villaviciosa, el presidente del PP ha destacado que el Partido Socialista critica las medidas aprobadas por el Gobierno, pero no propone ninguna alternativa, cuando, además, ha sido el partido que ha llevado a España a tener cinco millones de parados. "El PSOE, hasta que no se regenere, no está en condiciones de dar ejemplo de nada", ha destacado Rajoy.

El presidente del Gobierno y presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, ante la situación de crisis económica y la elevada tasa de desempleo que sufre España, “es el momento de ser serios y terminar con la frivolidad”. Así, el dirigente popular ha explicado que es necesario tomar medidas y gobernar para  mejorar la situación económica y poner las bases para la creación de empleo.

Rajoy ha asegurado también que España va a salir adelante y el Ejecutivo tomará decisiones que no gustarán, “pero la gente las va a entender, porque España necesita un buen gobierno”. En este sentido, ha añadido que “a los gobiernos se les vota para decidir, gobernar y resolver los problemas de la gente, porque todo lo demás no vale absolutamente para nada”.

“No voy a prometer nada que no tenga la total y absoluta certeza de que lo voy a cumplir, porque lo peor que se puede hacer es engañar y aquí no vamos a engañar. Estamos en una situación difícil, pero tenemos gente  capaz. Lo único que puedo prometer es que el Partido Popular es serio, cree en España y piensa que con rigor, seriedad, trabajo y esfuerzo se sale de esta situación”, ha subrayado Rajoy.


APOYO A MERCEDES FERNÁNDEZ

Mariano Rajoy ha apoyado durante su intervención a la candidata del PP por Asturias, Mercedes Fernández, de la que ha destacado su gran experiencia política y le ha augurado un gran resultado “porque los asturianos saben que ya no estamos para bromas ni para dar el apoyo a los que nos han traído a esta situación difícil”.

Respecto a los escasos siete meses desde que se celebraron las anteriores elecciones en el Principiado, el líder del PP ha aseverado que en democracia “cuando se tiene minoría se dialoga, se pacta y se gobierna”.

“Imponiendo tu criterio sobre los demás no se gobierna en una democracia. Por eso, quiero un gobierno con los mismos objetivos, rumbo, recetas y pretensión básica de generar crecimiento y empleo para mejorar los servicios públicos de los que todos nos sentimos orgullosos”, ha afirmado Rajoy.

Durante la jornada de hoy, Rajoy ha visitado las localidades de Llanes, Ribadesella y Villaviciosa. En esta última ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la fábrica “El Gaitero”, de la que ha destacado su importancia por llevar el nombre de Asturias por todo el mundo.