"La contabilidad del PP es única, clara, transparente y limpia"

Hoy, en rueda de prensa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal niega "tajantemente" las últimas informaciones publicadas sobre las finanzas del partido.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "la contabilidad del Partido Popular es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas" y ha añadido no tener "nada que ocultar" porque las finanzas de la formación siempre se han sometido a la ley.

En una rueda de prensa en la sede central del partido, Cospedal ha negado "tajantemente" la veracidad de las informaciones aparecidas hoy en un periódico de tirada nacional acerca de las supuestas retribuciones de la cúpula del partido en años pasados. La dirigente popular, que ha declarado hablar en nombre de todo el partido y de su presidente, Mariano Rajoy, ha sido contundente: "El PP niega rotundamente que los papeles que han aparecido publicados se correspondan con la contabilidad del Partido Popular".

Conforme a la legalidad
"En el PP todos los dirigentes y todos los empleados de esta casa perciben sus retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria", ha explicado la dirigente popular antes de especificar que exista "ningún otro tipo de retribución distinta" a la legal, es decir, aquellas retribuciones "declaradas a Hacienda, retenidas a los efectos fiscales correspondientes y también desde el punto de vista a las cotizaciones de la Seguridad Social".

Indignación ante noticias que perjudican a todo el PP 
A este respecto, y porque "no hay ningún otro partido que se haya sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el PP", María Dolores Cospedal ha manifestado la "indignación" de todo el partido "ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno".

Del mismo modo, ha transmitido a todos los españoles y a los militantes en particular un mensaje de tranquilidad, dado que "el PP siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente, lo ha hecho siempre y lo seguiremos haciendo".

Ejercicio de transparencia
Como demostración de este compromiso, ha señalado Cospedal, "el Comité Ejecutivo Nacional del PP, a petición de nuestro presidente, aprobó que se practicara una auditoría interna en el PP que después se someterá a auditoría externa y cuyas conclusiones se van a conocer en breves fechas".

Dicha auditoría ya se ha puesto en marcha e incluso la propia secretaria general y los tres vicesecretarios generales han prestado su declaración jurada ante la actual tesorera sobre sus retribuciones.

Acciones judiciales

Sin embargo, desde el PP tampoco se olvidan del daño que están haciendo estas informaciones a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes. De este modo, la dirección nacional del PP ha decidido entablar las acciones judiciales que sean pertinentes de acuerdo con su asesoría jurídica para desmentir tajantemente estas noticias, "porque no vamos a consentir que se afirme o se insinúe ningún comportamiento que pueda ser no honorable de ningún dirigente de este partido", ha apuntado.

Dichas acciones judiciales, ha aclarado la líder del PP, se van a interponer tanto por parte del partido como organización como a través de acciones particulares de "todos y cada uno de los afectados".

En definitiva, María Dolores Cospedal ha resaltado que "no hay la menor duda de que la única intención de esa pretendida información es perjudicar al PP, a sus dirigentes y en particular al presidente del Gobierno" y ha avanzado que el partido no va a descansar "hasta demostrar la verdad y acallar muchos infundios y calumnias".

Por último, ha declarado que el PP "no le tiene miedo a la transparencia" y ha animado a todos los partidos políticos a someterse a un ejercicio de claridad tan profundo como el que la formación popular ha iniciado con su doble auditoría, tanto interna como externa.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Rubén

El dinero negro que yo sepa no se declara Señor Mariano Rajoy. Un saludo
Responder

paco

Transparencia? En esta pagina sólo hay censura ¬_¬
Responder

Susi Díaz

"Querido" Gobierno: El Pueblo no se va a callar, ni se va a rendir. Esto sólo está empezando!
Responder

juan manuel alonso

Sus gestos no verbales la traicionan cuando la veo por tv sin sonido a su jefe también. Lo siento.
Responder

maria

si que hay transparencia cuando 21.999 comentarios desaparecen de un plumazo... Parece que os gusta hacer desaparecer las cosas, os habéis equivocado de profesión... creo yo.
Responder

maria pilar pueyo masi

maria pilar pueyo masi
Responder

Clarlos Florino

Sra. Cospe. Usted se cree todo lo que esta diciendo estos dia. Lo que esta pasando es muy grave. Tengo amigos extranjeros, que me preguntan todos los dias cuando va a dimitir el gobierno español. Pero parecesegun el PP, que aqui no esta ocurriendo nada. Solo una cruzada de los medios en contra del PP.
Responder

kike

¿Indignado el PP? Y yo les pregunto: y los 6 millones de parados? y los jubilados que mantienen a sus familias? y los ciudadanos que soportan la mayor presión fiscal del mundo sin obtener nada a cambio? y los enfermos crónicos que se tienen que pagar su transporte diario? y todos aquéllos que acuden a los bancos de alimentos? ... MIRE USTED SEÑORA COSPEDAL: ELLOS SÍ ESTÁN INDIGNADOS!!!
Responder

Marta

Hola He trabajado como profesional liberal en grandes empresas ,publicas y privadas,como experta en contabilidad y en sistemas contables,y he visto barbaridades en todas ellas y cunado digo barbaridades incluyo ilegaliades en este pais se respeta muy poco la contabilidad y a los profesionales del ramo.En una de ellas me pusieron en la calle por quejarme por hacer algo ilegal.Si ustedes quieren de verdad limpiar su casa y demostrar su inocencia les recomiendo que contraten a alguien para buscar hacia atras y tambien para que cambie lo necesario para que se puedan producir equivocos o robos por parte de sus departamentos financieros. Saludos y animos a aquellos que ahora estan sufriendo las consecuencias de esta noticia,animo finacieros del PP que espero que los haya de verdad y que no sea como en muchas empresas que culaquiera sabe de contabilidad.
Responder

Monch

¿Ya no pueden hacerse comentarios en vuestro comunicado? Ayer intenté publicar uno y ahora ya no se puede
Responder