"Hemos demandado a quienes más daño han hecho al Partido Popular"

Hoy, en una entrevista en RNE

Floriano asegura que, con la demanda presentada ayer, el partido quiere defender "el honor y el trabajo de mucha gente" y afirma que El País ha hecho un uso "irresponsable" del derecho a la libertad de expresión y a la información.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy a la demanda por vulneración del derecho al honor presentada ayer por su partido. "Hemos ido contra quienes más daño nos han hecho y han ido de manera más cruenta contra el Partido Popular: la editora de El País y el autor de los falsos papeles, que según el periódico, es Luis Bárcenas". Sin embargo, ha recordado que hay cuatro años por delante para poder ejercitar más acciones judiciales

"Nadie puede dudar de que el uso que ha hecho de su dinero el PP es legal y no podemos tolerar que se ponga en cuestión que las retribuciones se hacen con arreglo a la ley", ha dicho. A su juicio el patrimonio más importante que tiene un partido es la confianza que despierta en los ciudadanos y, esa confianza, diciendo que se hace un uso ilegítimo del dinero, se le está negando al PP.

El vicesecretario popular ha asegurado que "se ha hecho mucho daño al honor y al trabajo de mucha gente, a miles de militantes del Partido Popular y a los más de once millones de personas que han depositado su confianza en el PP". Para Floriano estas actuaciones son inaceptables en un estado de derecho, y deben tener una contrapartida legal "clara y contundente". Asimismo, ha criticado la "prueba diabólica" que supone tener que demostrar lo que nadie ha demostrado que haya sucedido.

Según Floriano, el diario El País ha hecho un uso "irresponsable" de la libertad de información porque "no ha hecho el más mínimo ejercicio de contraste; no hizo caso a las declaraciones de algunos de los implicados que negaban las informaciones y sí a unas fotocopias falsas". "El derecho a la información y a la libertad de expresión tiene un límite, que es el uso responsable de esos derechos que pasa, entre otras cosas, por el factor de la veracidad de la información que se divulga", ha dicho.

Por otro lado, el dirigente popular ha insistido en que "el Señor Bárcenas me merece crédito cero y quiere montar jaleo para que no se hable de lo esencial: ¿de dónde ha sacado los 22 millones de euros, según él 38, que tiene en paraísos fiscales?". Pese a esto, el PP quiere que niegue, también en sede judicial, que los papeles publicados son suyos y quede claro que se han fabricado por alguien para hacer daño al PP.

Transparencia "sin precedentes"
En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular no tiene cuentas en paraísos fiscales ni ninguna contabilidad "B" y nunca ha tenido una forma irregular de pagar a sus dirigentes. "El PP sólo se ha financiado a través de las subvenciones que recibimos por los votos que tenemos, las donaciones y las aportaciones de los militantes a nuestro partido", ha asegurado.

Floriano ha subrayado la "claridad y transparencia sin precedentes" del PP y ha reclamado que el resto de partidos muestren también sus cuentas y sus declaraciones de la renta. Así, ha destacado que todos los partidos políticos, menos Izquierda Unida y el PSOE, se sumaron al acuerdo contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática planteado por Mariano Rajoy. "Cuando vemos que IU no paga a Hacienda y se queda con el dinero que le retiene a los trabajadores en su nómina, a lo mejor encuentra una explicación de por qué no se paga o no se enseñan sus cuentas", ha concluido.