"Amaiur no cumple el Reglamento para tener Grupo propio"

Durante una entrevista en Punto Radio, Alfonso Alonso ha recordado que Amaiur no alcanza el 15% de los votos necesarios en Navarra.

Por esta razón, Alonso ha resaltado la necesidad de que se "cumplan los reglamentos y las normas en sus propios términos", ya que no es "razonable" que los políticos puedan "interpretarlas a su conveniencia".

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que en este punto Amaiur ha demostrado una incapacidad manifiesta para encontrar acuerdos con otro grupo político para lograr grupo parlamentario, ya que explicó que el Reglamento establece este tipo de requisitos para que las distintas agrupaciones y partidos hagan un esfuerzo de concertación, hablen y se pongan de acuerdo.

Por último, Alonso ha destacado que la agenda de Gobierno no se centrará en los siete diputados de Amaiur, sino en los cinco millones de parados y en buscar soluciones para conseguir la recuperación económica y social de España, por lo que el Congreso será un espacio donde "defender el interés general de los españoles".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Félix

La decisión de la mesa del congreso de dejar a Amaiur sin grupo propio me parece muy acertada, no solo porqué es lo que marca la ley, sino porqué hemos de luchar todos juntos contra el terrorismo y contra todos aquellos que lo apoyan y no lo condenan con el estado de derecho y la ley. La respuesta de Mariano Rajoy en la replica a Amaiur en el debate de investidura me pareció muy acertada, efectivamente como dijo Mariano Rajoy, los ciudadanos y la sociedad no debe nada al terrorismo ni a los que lo apoyan o lo defienden.

DIEGO

Como debe de ser, estos se quieren reir de nosotros, a toda costa, y ni arrepentimiento ni nada, fuera.

Alejandro Díaz Jesús

Amaiur tiene razón, el PP será fundamental para normalizar el Pais Vasco, empezando por meter a todos los etarras en la cárcel para cumplir íntegras todas sus condenas, ilegalizar este partido proetarra y llevar la bandera española a todos los pueblos vascos.

Arturo

Fuera etarras del parlamento, ni mixto ni nada fuera......

Félix

BRAVO! Con esta medida el PP se ha ganado mi entera confianza!!! y ya si se consiguiese la ilegalización, todavía más, y no solo la mía, sino la de millones de españoles que ansiamos tener un gobierno con visión de estado que no se arrodille ante aquellos que sólo buscan el fin de España como nación! Que no os tiemble la mano! con Amaiur-ETA y su entorno, mano dura y contundencia!!! El pueblo español está con vosotros!!! Aquí debe haber Vencedores "victimas" y Vencidos "terroristas"!

marta

que por favor mantengan la cordura ,y no se dejen llevar por los argumentos engañosos de esta gente ,y no les aprueben el formar grupo en el congreso.