Alfonso Alonso: “El PP nuevamente saca a España de la crisis y la sitúa en la senda del crecimiento y en la creación de empleo”

“Queremos establecer un sistema de transparencia en el que nada quede oculto y en el que los ciudadanos tengan derecho a saberlo todo y el que se lleve el dinero lo tengan que devolver”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

“Con los socialistas España era el problema de Europa, España era el enfermo de Europa, en este momento la referencia y el modelo de política económica a seguir es la política económica que ha hecho España”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó que “el Partido Popular nuevamente saca a España de la crisis y la sitúa en las senda del crecimiento y en la creación de empleo”.

Durante su intervención en la 21 Interparlamentaria del PP que se está celebrando estos días en Guadalajara, el portavoz popular quiso poner de manifiesto el trabajo que se realiza en el Parlamento y “el compromiso que hemos asumido”.

Así, Alfonso Alonso dividió su intervención en cuatro ejes del debate político en España, que son “los grandes temas del debate político en Europa y en el mundo, y esto es lo importante, que estamos centrados en lo que importa”.

“La primera, señaló, es responder al encargo que nos hicieron los españoles cuando nos dieron con tanta generosidad y esperanza la mayoría parlamentaria para que con decisión, valentía y capacidad el Gobierno actúe y saque a España de la crisis”.

En este sentido, el dirigente popular destacó que para salir de esta crisis “hace falta seguir una política económica con absoluta determinación como la que ha planteado el presidente Rajoy; no gastando más de lo que se tiene y poniendo en orden las cuentas públicas”.

Además, remarcó Alonso “atreviéndose a cambiar las cosas de verdad con las reformas estructurales que ha impulsado el Ejecutivo y esta es la muestra del trabajo que se está haciendo en el Congreso y en el Senado y que tiene su origen en el Gobierno del PP y son 162 leyes, de las cuales la mayoría ya han sido tramitadas y ahora nos quedan 38 en tramitación”.

“No son leyes cualquiera”, aseveró el portavoz del PP, a la vez que destacó que “son leyes que han venido a cambiar el sistema económico español, a sentar unas bases sólidas de crecimiento”. “El PP ha vuelto a cumplir y le ha vuelto a dar la vuelta a la situación que dejó el PSOE”, aseguró.

En este sentido, aclaró que cuando el PP llegó al Gobierno ”España era el problema de Europa, España era el enfermo de Europa, en este momento la referencia y el modelo de política económica a seguir es la política económica que ha hecho España”.

“El otra gran empeño del PP y lo ha sido siempre es la política social, subrayó Alonso quien insistió que “no hay mejor política social que la creación de empleo y esta se tiene que apoyar en una economía competitiva, que tenga como soporte el capital humano que pivota en torno a las personas y ese es el ideario del PP”. “El Parido Popular es el partido más social de España”, apostilló.

“El debate social va a ser un debate muy importante en el Congreso en este próximo trimestre”, añadió Alfonso Alonso.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Sobre este asunto, el portavoz popular aseguró que tiene “el mandato, el  encargo y la determinación de llegar a una gran acuerdo por la regeneración democrática contra la corrupción de aquí al final de año”.

“Tenemos el encargo de negociar y dialogar”, afirmó Alonso a la vez que advirtió que “a veces resulta difícil”. En este sentido, explicó que el PSOE se ha renovado y “me resulta difícil saber cómo escucharles mejor”.

Así, aclaró que el PSOE tiene tres tipos de propuestas; la primera es “la propuesta vacía de contenido, como por ejemplo la reforma constitucional que nadie sabe en qué consiste; la segunda la propuesta que ni los suyos la apoyan, como es la Ley de consultas catalana y la tercera, la que implantó ayer el secretario general del PSOE que es aquella que no dura ni 24 horas”. “Así es muy difícil dialogar con alguien que no cree en lo que propone y que no sabe si va a seguir proponiendo lo mismo al día siguiente”, subrayó.

Sin embargo, aseguró el dirigente del PP “vamos a intentar cerrar un acuerdo”. “En España estamos conociendo muchos casos de corrupción y eso provoca un gran escándalo publico” y, en este sentido, apuntó que “estábamos peor cuando no los conocíamos, estamos mejor cuando se sabe lo que ha pasado”.

Así, recordó que “España es un país que tiene instituciones que funcionan y las responsabilidades se depuran y es en los tribunales de Justicia”. Por lo tanto, remarcó que “esta también es la legislatura del saneamiento de nuestra democracia y de la depuración de las responsabilidades”.

“Queremos establecer un sistema de transparencia en el que nada quede oculto y en el que los ciudadanos tengan derecho a saberlo todo” y eso es lo que ha hecho el PP, afirmó Alonso quien aseguró que “a partir de enero cuando entre en vigor la Ley de Transparencia habrá un cambio de cultura en España”.

Alfonso Alonso consideró que “debemos seguir reforzando las instituciones, regular mejor la situación de los cargos públicos, dar herramientas a los jueces para que persigan los delitos. El que se lleve el dinero lo tengan que devolver, que los procesos penales no se diluyan en el tiempo y se agilicen. “Vamos a hacer un paquete de corrupción como nadie ha hecho antes en España, no hay democracia sin transparencia”, añadió.

DEFENSA DE UN PROYECTO COMUN QUE ES  ESPAÑA

En referencia a este tema, Alonso recordó que “el viejo debate en Europa es entre nacionalismo y democracia y si existe un pueblo cuyos derechos pueden ser impuestos sobre los derechos de las personas o si creemos de verdad que los que tienen derechos son las personas, los ciudadanos”.

Si construimos hacia la integración o nos separamos; si enfrentamos y entonces nos debilitamos”, aseveró el portavoz del PP.

Finalmente, el portavoz popular afirmó que “el PP está dando la batalla con argumento, con fortaleza y convencido de que el camino del futuro pasa por más democracias, por respetar los derechos individuales de los cuidadnos, por más integración y por construir proyectos sólidos que nos haga más fuertes”.