García-Hernández: “La creación de empleo es la prioridad del Gobierno del PP”

El empleo es la verdadera política de las sociedades modernas. Es el que permite el desarrollo de las personas y las familias, su bienestar social y sus proyectos hacia el futuro”

El acto ha contado con la presencia de Verónica Lope, eurodiputada del PP e integrante de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo y Fadela Mohatar, viceconsejera de la Mujer en la Ciudad Autónoma de Melilla; además del presidente de la Fundación, Rafael Rodríguez-Ponga

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha participado en un seminario internacional organizado por laFundación Humanismo y Democracia (H+D) con el título "El mercado de trabajo y lasmigraciones en la EU", en el que se ha referido a los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA). "Son unos datos que demuestran que el empleo es la prioridad del Gobierno del Partido Popular –ha destacado–. Es el mejor tercer trimestre de la historia y eso demuestra que las reformas de Mariano Rajoy están dando resultado".

Durante el encuentro, en el que se ha debatido sobre la situación del mercado de trabajo en la Unión Europea, García-Hernández ha subrayado que "España ha sido este trimestre uno de los países que más ha creado empleo de la eurozona. Estamos en el buen camino y es solo el principio de la senda del crecimiento". "Esto es solo un impulso para seguir por el proceso de reformas que nos está permitiendo salir de la crisis", ha insistido.

El seminario ha hecho hincapié en la importancia del empleo como base fundamental del estado de bienestar porque es "la verdadera política de las sociedades modernas”. “Es el empleo el que permite el desarrollo de las personas y las familias, su bienestar social y sus proyectos hacia el futuro", ha asegurado García-Hernández.

Así mismo, el secretario de Relaciones Internacionales del PP se ha referido a la imagen que se tiene de la reforma laboral española desde fuera de nuestras fronteras y al esfuerzo que se hace sobre el empleo joven y en concreto sobre el Plan de Empleo Juvenil. "A lo largo de nuestra democracia nos hemos configurado como un país moderno y desarrollado. La inmigración genera desafíos que deberían resolverse a nivel Europeo, problemas que no podemos resolver solo con políticas nacionales y que conllevan actuaciones sociales, políticas y económicas", ha proseguido.

En el acto ha estado presente Verónica Lope, eurodiputada del PP que forma parte de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo y Fadela Mohatar, viceconsejera de la Mujer en la Ciudad Autónoma de Melilla; además del presidente de laFundación Humanismo y Democracia, Rafael Rodríguez-Ponga, y de la secretaria de Inmigración del Partido Popular de Cataluña, Susana Clerici.