El PP denuncia "la irresponsable política energética del Gobierno"

El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, ha denunciado que el Gobierno "ha llenado el sistema energético de costes, que no responden a un verdadero deseo de ganar eficiencia y mejora de la competitividad"

Álvaro Nadal ha explicado que, aunque se haya producido una subida del precio del petróleo que conlleva a una subida del IPC, durante la crisis económica ha estado muy bajo y "tarde o temprano volvería a los precios anteriores".

"Ahora estamos pagando el doble error: un error por la falta de previsión y errores en la política energética. Nos encontramos con que cada vez somos menos competitivos con respecto a Europa, volvemos a nuestros fantasmas de pérdida de competitividad, y todo esto cuando Europa está saliendo de la crisis y España está todavía estancada dentro de ella", ha subrayado.

Tras afirmar que una subida del IPC siempre es una mala noticia y que supera claramente las expectativas del Gobierno, Nadal asegura que el dato supone además la pérdida de renta y de bienestar de los pensionistas y funcionarios, que sufrieron una congelación de sus pensiones y una bajada de sus sueldos, respectivamente.