"Es una de las improvisaciones más caóticas, ridículas y esperpénticas de Zapatero"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado en Ourense la rebaja del límite de velocidad a 110 km/hora en autovías y autopistas como medida de ahorro de energía

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

En la clausura de la Convención de cargos menores de 45 años del PP de Ourense, González Pons ha subrayado que, como ciudadano, se siente "indignado" y, como político, "asombrado" por la medida adoptada por el Consejo de Ministros.

De este modo, González Pons ha afirmado que "hay medidas que nunca pueden improvisarse y, desde luego, la de obligar a los españoles a ser ahorradores por decreto, la de recortarles a los españoles su capacidad para moverse porque el Gobierno quiere obligarles a ahorrar es una de las improvisaciones más caóticas, más ridículas y más esperpénticas que se le han ocurrido al Gobierno de Zapatero".

A su juicio, estamos en manos de un Ejecutivo que no tiene ni idea de cómo salir de la situación económica y que es un "irresponsable" cuando se trata de afrontar situaciones complejas. "El propio Rubalcaba ha dicho que las medidas eran improvisadas, que se le habían ocurrido conforme iba para el Consejo de Ministros", ha destacado.

González Pons ha recordado que en el debate de ayer sobre políticas sociales en toda una mañana no dedicó ni una palabra a la posibilidad de limitar la velocidad.

En este sentido, se ha preguntado si Zapatero no tiene nada mejor que hacer que limitar el límite de velocidad. España, según señaló, necesita políticos y dirigentes profesionales, sensatos y maduros. "Gobernar España no es una cuestión de imagen, gobernar España es gobernar la economía y la vida de todos los españoles y eso no se puede tomar a la ligera, se tiene que meditar y trabajar".

Finalmente, Esteban González Pons ha ironizado que han limitado la velocidad de autopistas y autovías porque es lo que se le ha ocurrido, pero podían haber obligado a apagar la luz a las diez de la noche. "Son medidas soviéticas a las que deben estar acostumbrados en Cuba pero a las que no estamos en absoluto acostumbrados en España porque los españoles apreciamos y defendemos nuestra libertad".

"El Gobierno le va a poner pegatinas a las limitaciones de velocidad. Los españoles deberíamos poner una pegatina a Zapatero a ver si por lo menos tenemos la sensación de que estamos en manos de alguien que toma la economía de forma inteligente. Lo que hace Zapatero en materia económica es de todo menos inteligente", ha concluido.