Floriano denuncia la "huelga de brazos caídos" de la Fiscalía ante los casos de corrupción del PSOE

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha exigido a Conde Pumpido que actúe en el caso Bono, al menos con algo de la diligencia que ha demostrado en otros asuntos en los que se han visto afectados cargos del PP

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano ha declarado que "ha tenido que ser una asociación civil la que reclame justicia ante los tribunales por el Caso Bono.

De este modo, Floriano ha denunciado que tenemos un Fiscal General del Estado que se niega a abrir cualquier investigación en la que pueda estar implicado un cargo socialista. Lo hemos visto en Andalucía, con el caso de los ERE y ahora lo observamos de nuevo con el caso Bono".

Tras recordar las funciones que encomienda la Constitución al Ministerio Fiscal: la de promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, Carlos Floriano ha advertido que, en los últimos años, la Fiscalía se ha olvidado del interés público y sólo se mueve por interés socialista.

"Ahora, Conde Pumpido promete que la Fiscalía va a ser implacable con la corrupción, pero ya no engaña a nadie. Su palabra vale tanto como la de su jefe Rodríguez Zapatero", ha manifestado Floriano tras recordar otros casos en los que la Fiscalía ha demostrado su partidismo, como en el caso Faisán, en el que pidió el archivo de la causa.

Además, el dirigente popular ha exigido a Conde Pumpido que asuma sus actos y no pretenda responsabilizar a sus subordinados de sus decisiones políticas. "Todo el mundo sabe que en la Fiscalía rigen los principios de unidad de acción y dependencia jerárquica y que el Fiscal General ha asumido estos principios como propios desde que tomó posesión del cargo. Que no intente confundir a la ciudadanía", le ha pedido Carlos Floriano.

Ante esta situación, el dirigente popular ha recordado que el grupo popular ya ha solicitado la comparecencia en el Congreso del Fiscal General del Estado para que "explique los criterios de intervención y actuación de la Fiscalía Anticorrupción".

TVE lo oculta
Por último, Floriano ha denunciado que los servicios informativos ocultan el llamado caso Bono en todas sus emisiones, actuando de manera sectaria y omitiendo información que deberían ofrecer a los ciudadanos. "Al igual que en el caso Faisán, TVE manipula la realidad a favor siempre del Gobierno y del PSOE, ocultando todos aquellos casos que no les favorecen y hurtando con ello el derecho a la información de los ciudadanos", ha concluido.