Sánchez-Camacho: "CiU se cree que Cataluña es suya"

Asegura que "CiU usa la estelada para tapar sus vergüenzas y, lo que es peor, el nombre de Cataluña y el de los catalanes para defenderse. Pero han de tener claro que todo el mundo es igual frente a la ley y los tribunales"

Soraya Sáenz de Santamaría con Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol en Badalona
Soraya Sáenz de Santamaría con Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol en Badalona

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy durante un mitin en Badalona que "CiU se cree que Cataluña es suya. Cualquier crítica por mala gestión o por irregularidades dicen que es un ataque a Catalunya".

Para Sánchez-Camacho, “CiU hace una apropiación indebida de Cataluña, porque Cataluña no son ellos solos y sus delirios separatistas, Cataluña somos todos los catalanes, vengamos de donde vengamos”. “Creen que la estelada les hace impunes y no se les puede criticar. Pero han de tener claro que todo el mundo es igual frente a la ley y los tribunales”, ha añadido.

La candidata del PPC ha afirmado que, por mucho que intenten taparlo, la gestión del Gobierno de CiU merece muchas críticas: “dilapidaron millones de euros de todos los catalanes en la ruina de Spanair; tiran el dinero de los catalanes en subvencionar escuelas privadas francesas mientras aún hay 900 barracones en Catalunya; subvencionan a entidades separatistas de Cataluña y Valencia, malgastan 40 millones de euros en embajadas mientras cierran quirófanos y hospitales; hablan de manera hipócrita de que España nos roba, cuando ya son 12.000 millones de euros los que han llegado a Cataluña del Gobierno del Estado o las irregularidades en Sanidad, que quedaron sin investigar en el Parlament cuando convocaron elecciones”. “Ante todas estas críticas CiU siempre da la misma respuesta: independencia. Usan la estelada para tapar sus vergüenzas y, lo que es peor, el nombre de Cataluña y el de los catalanes para defenderse”, ha asegurado.

Según Sánchez-Camacho, “Cataluña no necesita ni mesías ni a sus monaguillos, necesita responsables políticos serios que gestionen bien sus competencias”. En este sentido, ha denunciado que “CiU no presenta ningún proyecto de recuperación económica y creación de empleo. Sólo habla de la separación de España y de que quiere más embajadas, más alquileres, más viajes y más coches oficiales para el consejero de Política Exterior”.

 

El PPC, VOTO ÚTIL

Por otra parte, la candidata del PPC ha asegurado que “cada voto que no vaya al PP será un voto que CiU usará para dividir y para separarnos”. Para Sánchez-Camacho, “el resto de partidos o están con el separatismo de CiU o no tienen la fuerza en España y en Europa para pararlos. El PPC puede recuperar el orgullo de una Cataluña plural que también se siente española”.

En esta línea, ha afirmado que “mientras los convergentes prometen la separación, y los socialistas un federalismo sobre el que aún no se han puesto de acuerdo, nosotros no prometemos milagros, ni queremos aventuras que nos lleven a callejones sin salida”. “El PPC promete honestidad y trabajo para continuar siendo españoles y europeos, y centrar todos los esfuerzos en sacar a los catalanes de la crisis y hacer las reformas necesarias para reducir el paro”, ha añadido.