"Los líderes de CiU están siendo desleales con su historia, consigo mismos y con Cataluña"

Hoy, en una entrevista en Cataluña Radio

En cuanto a una posible consulta popular en Cataluña sobre su independencia, "hay que aceptar las reglas del juego, porque la arbitrariedad es el peor escenario".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha señalado hoy que "los líderes de CiU están siendo desleales con su hisoria, consigo mismos y con una Cataluña que no merece ser separada". "CiU ha dejado de ser un partido cohesionador de la sociedad catalana y se ha convertido en un partido que defiende la independencia", ha recordado.

Durante una entrevista desde los estudios de Cataluña Radio en Barcelona, el dirigente popular ha destacado que "hay que aceptar las reglas del juego, porque la arbitrariedad es el peor escenario que puede haber en una sociedad democrática", en referencia a una posible consulta popular en Cataluña sobre su independencia.

"Los ciudadanos hacen muy bien en pedirlo y son las Cortes Generales las que tienen que tomar las decisiones, esa es la democracia", ha insistido, y cuando llegue el momento "habrá que hacer las cosas siempre sometidos a las normas que nos permiten que todos podamos ejercer nuestros derechos". Así, Floriano ha matizado la necesidad de "liderar España desde Cataluña, contribuir desde las reformas de Cataluña a las reformas de España".

La importancia de la cultura del emprendimiento
De otro lado, el vicesecretario general ha hecho referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que ha calificado como "malos, pero con este Gobierno empieza a haber una salida" que pasa, principalmente, por "mejorar la competitividad de la economía española".

Carlos Floriano ha insistido en que "es necesario que los que nos dejan el dinero tengan la seguridad de que les vamos a pagar" y para ello son claves "las políticas de reforma que permitan financiarse tanto a las empresas privadas como a las públicas".

"Necesitamos un sistema en el que no falte la solidaridad"
El dirigente popular ha asegurado también que tenemos una Administración autonómica que "no nos podemos permitir y hay que mejorar".

Para Floriano, "la culpa no es de Madrid, sino de unos malos gestores y de otros que no han sabido resolver los problemas" y ha recordado que "el modelo de financiación fue un pacto entre el tripartito y el gobierno de Zapatero", al que no se sumó el Partido Popular.