González Pons señala que la crisis de gobierno ha fracasado porque ofrece viejas políticas

"Esta ha sido una crisis de gobierno en que se ha perdido en todas las áreas. Se ha perdido en el área de cultura para ganar el apoyo de los artistas de la ceja y, a cambio de ello, se ha perdido el apoyo de los jóvenes españoles"

Esteban González Pons en la XIV Reunión Interparlamentaria Popular
Esteban González Pons en la XIV Reunión Interparlamentaria Popular

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado que "la crisis de gobierno de Zapatero ha fracasado porque su objetivo era dar un aire nuevo y no lo ha conseguido".

Respecto al nuevo gobierno de Zapatero y más en concreto a la elección de González-Sinde como ministra de Cultura, González Pons ha explicado que en sólo siete días es la titular del grupo de facebook en España con más adhesiones, más de 23.000 personas, que es el grupo "Ángeles González-Sinde pírate". "Pero es que el número de páginas web que la critican asciende a más de 75.000 y siguen aumentando. Este es un ejemplo de política de discos de vinilo en la era de Internet".

Sistema de Pensiones

Sobre las declaraciones del Gobernador del Banco de España sobre el sistema de pensiones, Esteban González Pons ha indicado que "un Gobierno socialista ya puso el sistema al borde de la quiebra. Cuando gobernó el PP no sólo se recuperó sino que se dejó con superávit y ahora vuelve a estar al borde del precipicio".

"El lunes pasado Mariano Rajoy presentó una serie de medidas serias, reclamó la convocatoria del Pacto de Toledo y abogó por la unidad del sistema de pensiones. Por tanto, le pido a Zapatero que escuche, lea el documento del PP y haga caso de la sensatez de las propuestas de Rajoy y convoque el Pacto de Toledo", ha indicado.

Sarkozy y Elecciones Europeas

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación ha manifestado que "Sarkozy ha dicho que puede que Zapatero no sea muy inteligente, no podemos dejar que un presidente extranjero hable así del presidente de España, aunque pueda tener razón, porque sea como sea, es el presidente de nuestro país y si se burlan en el extranjero, le tendremos que defender".

Por último, González Pons ha señalado que "para el Partido Socialista, las elecciones son una oportunidad para seguir en España mientras que, para el Partido Popular, las europeas son una oportunidad para que los españoles estemos en Europa; para los socialistas es una forma de sobrevivir a la crisis y para los populares son una forma de decidir sobre la crisis".