Ana Mato advierte que Zapatero puede llevar a la quiebra la Seguridad Social

Durante su intervención en la XIV Unión Interparlamentaria Popular, Ana Mato ha afirmado que por esta razón, el Partido Popular presentó el lunes una plan alternativo anti-crisis

Ana Mato en la XIV Reunión Interparlamentaria Popular
Ana Mato en la XIV Reunión Interparlamentaria Popular

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha advertido que "hasta hoy todo iba mal, todo menos la Seguridad Social, y hoy la novedad del día es que Zapatero es capaz de llevar la Seguridad Social a la quiebra"

"Hemos pedido la reunión urgente del Pacto de Toledo para garantizar un marco de pensiones sostenible y justo, que garantice la unidad del sistema y que salvaguarde y aumente el fondo de reserva de la Seguridad Social", ha afirmado Mato, quien ha añadido que "es una obligación de Zapatero hacerlo".

En otro punto, la dirigente popular se ha referido a la difícil situación económica que atraviesan las familias españolas, y aunque ha señalado que no comparte que se insulte al presidente del Gobierno de España desde fuera, sí ha subrayado que "no es muy inteligente hacer tanto daño a las familias españolas como está haciendo Zapatero".

Elecciones Europeas

Por otro lado, Ana Mato se ha referido a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y ha destacado que "el nuevo Gobierno de Zapatero cosechará su primera derrota electoral dos meses después de constituirse". Así, la dirigente popular ha señalado que "con el espectáculo diario que ofrece Zapatero y con la dimensión de la crisis económica de la que es responsable, es imposible que los votantes, militantes y simpatizantes del PSOE estén animados".

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP ha calificado la lista del Partido Socialista a las europeas como "una lista perdedora porque para ganar elecciones hay que presentar una que despierte ilusión de futuro y savia nueva". Asimismo, Mato ha afirmado que "las elecciones europeas van a confirmar la necesidad del cambio en España".

Orgullosos de ser partido nacional

Por otro lado, la Vicesecretaria General de Organización y Electoral del PP ha criticado que el PSOE no organice Interparlamentarias. Para Mato, "el PSOE no las convoca porque es imposible compatibilizar los 19 discursos distintos que tiene en cada Comunidad Autónoma y en Ceuta y Melilla".

"Las Interparlamentarias -ha continuado Mato- son propias de los partidos nacionales que se sienten orgullosos de serlo. De Partidos que saben compatibilizar los intereses locales con el de la patria chica de cada uno, pero siempre en el marco de la tierra común, de la nación y del proyecto que es España".