"El gran problema de Zapatero es que ni siquiera tiene ideas"

Ha recordado que mientras el Gobierno reconoce que no sabe cómo salir de la crisis económica, el PP presenta un plan anticrisis

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado que, mientras el Partido Popular presenta propuestas para afrontar la crisis, el Gobierno socialista no sabe cómo actuar frente a ella.

Durante su intervención en la clausura de la XIV Unión Interparlamentaria Popular Cospedal se ha preguntado"cómo pueden hacer una modificación de Gobierno nombrando a un vicepresidente tercero que tiene un 23 por ciento de paro en Andalucía y con un equipo económico que se va a dedicar exclusivamente a gestionar el déficit público".

Frente a esto, ha presentado al PP como el partido que necesita la sociedad española. "Un partido de centro reformista que encarna, de la mejor manera, los valores de las mujeres y hombres trabajadores de toda España, que representa a amplísimas capas sociales, que cree en la capacidad individual de las personas pero también creen en el esfuerzo colectivo".

No hay manipulación que pueda con la verdad

Tras destacar los grandes resultados del PP en las últimas elecciones gallegas y vascas, Cospedal ha atribuido ese triunfo a la gran actuación del PP.

En este sentido, ha añadido que el PP ha sabido transmitir la seguridad no sólo a los militantes, sino a toda España, de que "no hay propaganda ni manipulación que pueda con la verdad ni con las energías del PP". "No hay propaganda ni manipulación que pueda con nosotros", ha insistido la dirigente popular, quien ha añadido que "sobre todo, si somos un partido unido, como somos, en torno a un liderazgo, que es el de Rajoy".

Europa no está lejos

Cospedal también se ha referido a las próximas elecciones europeas asegurando que el PP tiene al mejor candidato, Jaime Mayor Oreja, el mejor equipo y las mejores ideas.

En este sentido, ha apuntado los dos retos a los que se enfrenta el PP ante los próximos comicios: trasladar a los españoles que Europa no está lejos y la importancia de una victoria del PP en estas elecciones.

"Los españoles, lo que quieren, no es cobrar la prestación por desempleo, sino trabajar. Lo que quieren no son frustraciones y falsas esperanzas, sino compromisos de su Gobierno. Lo que quieren es trabajar", ha insistido la dirigente popular.

Por eso, ha pedido la movilización de todo el partido y también de los que no han votado al PP "pero hoy saben que España necesita otro referente", al tiempo que ha pedido confianza, confianza, "porque tenemos el mejor partido de toda Europa y al mejor líder. Hoy España necesita del Partido Popular", ha concluido.