El PP destaca la repercusión de la Unión Europea en nuestro país

Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de transmitir esta idea de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El Partido Popular, a través de la portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso, Soledad Becerril, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Gerardo Galeote, ha destacado la repercusión de la Unión Europea en España, tanto en las políticas económicas como en las de otros ámbitos.

Durante el desarrollo de la mesa "La Unión Europea y el futuro de la política agraria comunitaria" en la XIV Unión Interparlamentaria Popular, Soledad Becerril ha lamentado que la clase política no haya sido capaz de transmitir a la opinión pública las decisiones de las instituciones europeas que tienen una enorme repercusión en España, entre ellas, ha citado la reprimenda en materia educativa o la recomendación de liberalizar todos los servicios así como dar facilidades y eliminar las trabas a las Pymes.

Un Gobierno sin crédito

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Gerardo Galeote, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber llevado a España, durante "el quinquenio negro" de sus mandatos a un proceso de divergencia económica y política en la Unión Europea. Según el eurodiputado del Partido Popular, España está creciendo menos que la media de la Unión Europea.

"Estamos en un proceso de divergencia en el ámbito económico y en el político, con destrucción de más empleo que en el resto de los Estados juntos", ha explicado el dirigente popular, para quien la crisis económica en nuestro país se está convirtiendo en un lastre para sostener el euro en los mercados financieros.

Según Gerardo Galeote, al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya no le queda ningún crédito" y ha reprochado al Ejecutivo socialista no ha defendido a los agricultores en todas las reformas de las OCM que se han abordado.

Así, el eurodiputado popular ha recordado que en estas negociaciones España se juega el saldo presupuestario, la agricultura o el equilibrio demográfico y medioambiental en muchas Comunidades Autónomas.