García Egea denuncia el “modus operandi” del Gobierno: “Primero engañan a los españoles y luego les abandonan”

Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Teodoro García Egea en la sesión de control

Califica de “vergüenza” que Yolanda Díaz vaya el próximo sábado a Valencia a respaldar a Mónica Oltra tras conocerse que el Parlamento Europeo abre una investigación del caso de abusos a menores

“¿Está preparando el terreno para cuando pierdan las próximas elecciones hacer culpable al Partido Popular y a Pablo Casado del desastre que va a dejar su Gobierno en materia económica y de empleo?, pregunta el secretario general del PP a la ministra Díaz

“Primero les engañan y luego les abandonan, eso deben pensar los trabajadores que la veían a usted con su camiseta de Alcoa. Media España no puede pagar la factura de la luz. Primero les engañan y luego les abandonan”, incide

“Los autónomos van a pagar más impuestos, quieren subir las cotizaciones a los trabajadores, ya no se puede ni repostar y quieren cobrar hasta por coger el coche. Primero les engañan y luego les abandonan”, añade

Pregunta a la ministra de Trabajo si va a derogar la reforma laboral y a mandar a miles de españoles al paro

“Si tan mala es la reforma laboral del PP, ¿por qué presume del empleo que se crea precisamente con la reforma laboral del PP?” pregunta a la ministra para recordar que “no todo el mundo puede conseguir un empleo en una puerta giratoria como su amigo el de Podemos colocado en Enagás”

“La mentira es tan burda y la manipulación tan evidente… ¿Qué legislación han aplicado entonces? La de Francia, la de Portugal, la de Reino Unido? No, la española, la reforma laboral del PP, al igual que los ERTE, que también fueron puestos en marcha por el PP”, subraya

"Podemos dividir la historia de España en periodos de crisis y periodos de creación de empleo. Las crisis coinciden con los gobiernos de la izquierda y los de recuperación en el empleo, con los del PP”

Recuerda que los datos de empleo de los primeros años del gobierno de Rajoy “son consecuencia de la inercia negativa del PSOE que no sólo mandó al paro a millones de españoles, también congeló las pensiones y recortó el gasto social” pero que “bajo el gobierno del PP, íbamos camino de los 20 millones de empleos y presupuestamos el mayor número de becas de la historia”