Elvira Rodríguez: “Nuestro objetivo es conseguir un país más competitivo, más próspero y con más empleo, en el que se respete la propiedad privada y la libertad de las personas”

Hoy, en Oviedo, durante la clausura del encuentro sobre Industria dentro del ciclo Creemos del PP

La vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez

Anuncia que el PP ha suscrito, junto al Partido Conservador británico y otros partidos de nuestro espectro político, “una Declaración en la que reivindicamos nuestra posición en los asuntos medioambientales”

Advierte al Gobierno de que decisiones “mal enfocadas o poco pensadas” sobre la transición energética “pueden causar daños irreparables a la economía española”. “La transición puede ser una oportunidad ecológica porque España está bien situada en lo que respecta a la abundancia de recursos energéticos renovables”, remarca

La vicesecretaria de Sectorial del PP apuesta por una industria competitiva para que sea “viable y cumpla con su objetivo”. “La época de la economía subvencionada ya ha pasado. Si no tenemos una industria competitiva difícilmente será viable en un mundo cada vez más global”

Defiende “una industria sostenible social, económica y medioambientalmente que cree empleos dignos”

Aboga por aplicar menos impuestos, “que se descargue de costes a las empresas” para que les sea más fácil funcionar y que las familias puedan gastar más, al tiempo que recuerda que el PP ha presentado una enmienda a los PGE rebajando en 10.000 millones la factura fiscal “financiándola con la eliminación de gasto superfluo e improductivo en la Administración”

Elvira Rodríguez respalda la reforma laboral del 2012 y critica que el Gobierno “según el día y el protagonista, hable de derogarla sin querer reconocer que gracias a ella no se han producido despidos masivos y se va recuperando el empleo suspendido en buena parte gracias a los Erte que perfeccionó el PP cuando gobernaba”

Afirma que el PP ha presentado una enmienda en los PGE, financiada con Fondos de Reconstrucción por 8.000 millones de euros, “para implantar la llamada mochila austriaca que resolvería buena parte de las causas de la dualidad de nuestro mercado laboral y que nos exige corregir Europa”

“Queremos un país con seguridad jurídica, despolitización de los grandes reguladores, independencia de la justicia, simplificación legislativa, con estabilidad regulatoria y recuperación del prestigio exterior”, añade

Incide en la necesidad de una “mejor formación” que fomente la “empleabilidad de nuestra población activa, una de las reivindicaciones periódicas de la UE”

Subraya que el PP ha introducido en los PGE una batería de enmiendas encaminadas a rebajar el coste de la electricidad en los hogares y las empresas de forma estructural descargando los recibos de los cargos no energéticos, eliminando el impuesto de generación y bajando el IVA al 10%, de forma definitiva y no hasta enero como ha planteado el Gobierno

“Debemos actuar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década, desbloquear la financiación de las acciones climáticas en los países en desarrollo y lograr emisiones globales netas cero para mediados de este siglo” defiende la vicesecretaria popular

Sostiene que estos objetivos no se conseguirán dañando la economía o mediante un enfoque estatal y aboga por aprovechar la experiencia, la creatividad y la capacidad de innovación de las empresas y los emprendedores