"Zapatero es un lastre para la economía española"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que el presidente del Gobierno "va dando tumbos, hace reformas de las reformas y seguimos sin crear empleo y sin crecer"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante su intervención en la sesión de control, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cómo valora que la economía española haya caído un 0,1% en 2010 frente al crecimiento del 1,7% de media en la zona euro.

De este modo, Rajoy ha lamentado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero "se dio cuenta de que había crisis, afirmó que, como estábamos mejor preparados que el resto de los países, saldríamos antes que nadie".

Sin embargo, el presidente popular ha puesto de relieve que "esto no fue lo que pasó: En el último año la Unión Europea ha crecido 1'7 y España ha crecido un -0'1" y además "tenemos doble tasa de paro respecto a la Unión Europea". "Los datos del 2011 no son buenos: 233 mil afiliados menos a la Seguridad Social en el mes de enero, 131 mil parados más en ese mismo mes, cae la matriculación de turismos y baja el índice de confianza del consumidor", ha afirmado.

Finalmente, Mariano Rajoy ha reprochado al presidente del Gobierno que "no sabe gestionar la economía" ya que "ninguno de sus pronósticos se han cumplido".

"No hay confianza ni en su Gobierno, ni en sus políticos ni en usted. No hay confianza fuera de España y por eso cuesta tanto financiarnos y tan caro; y tampoco dentro. Erró en el diagnóstico y fue incapaz de tener un plan coherente económico para salir de la crisis. Usted es un lastre para la economía española y es mi obligación decirlo en esta Cámara", ha concluido.

Poco respeto de Zapatero al Parlamento
Por último, tras la Sesión de Control, el presidente del PP ha calificado de "absurdo y poco respetuoso con un Parlamento democrático, que es lo que no querían que hubiera los del 23-F", que Zapatero respondiera a su pregunta económica con un recuerdo al 30 aniversario del 23-F. En este sentido ha asegurado que, en materia económica, el presidente del Gobierno "tiene difícil dar una respuesta" pero ha recordado que la obligación del Ejecutivo es contestar a las preguntas de la oposición.