Rajoy apuesta por una ley de cajas que traiga crédito y genere empleo

Recuerda que el sexto decreto ley sobre entidades financieras que ayer aprobó el Gobierno "no contribuye a generar confianza"

Mariano Rajoy y Ana Mato acompañan a Mª Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy y Ana Mato acompañan a Mª Dolores de Cospedal

El presidente del PP, que ha intervenido en el acto de presentación de Mª Dolores Cospedal como candidata a la Junta, ha asegurado que "después de 30 años de monopolio de gobierno socialista, Castilla- La Mancha necesita un cambio". "El cambio en la región es urgente y democrático", ha dicho.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que apoyará una reforma de entidades financieras que “traiga crédito a nuestro país para que la gente pueda invertir y crear empleo”. “Las prioridades del Partido Popular –ha dicho- son la transparencia, el saneamiento, que se diga la verdad, que todos tengamos seguridad y certidumbre y que vuelva el crédito a nuestro país”.

Rajoy ha criticado que, después de no hacer nada, a Zapatero “le entren las prisas”. “Hace tres años –ha explicado- mientras todos los países del mundo tomaban medidas porque había dificultades, en España alguien nos dijo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo”. Tres años después, vamos a tener que hacer lo que otros hicieron tres años antes”, ha lamentado.

En este sentido, el líder popular ha recordado que ayer se aprobó el sexto decreto ley sobre entidades financieras. “Eso no contribuye a generar confianza, transmite la sensación de que se está improvisando, que estamos en un proceso de reformas de las reformas, que vivimos en un continuo tejer y destejer sobre temas que son muy importantes para los ciudadanos”, ha dicho.

Mariano Rajoy ha pedido además al Gobierno que explique qué ha sucedido con la Caja de Castilla-La Mancha.

EMPLEO, CRECIMIENTO Y CONFIANZA

Rajoy ha reiterado también que cuando llegue a La Moncloa el objetivo será ocuparse “de lo importante, de lo que le interesa a los ciudadanos y no del pasado y de generar divisiones”. Así, ha explicado que el “objetivo nacional” será crecer y crear empleo, porque es “inaceptable” que haya cuatro millones setecientos mil españoles y un 40% de jóvenes que no pueden trabajar. 

Según el presidente del PP, para generar empleo y crecer es necesario que haya inversión. Para ello España necesita generar confianza y que haya crédito. En este sentido, Rajoy ha advertido que la confianza se genera con un gobierno serio, responsable, competente, que no improvise, que no piense sólo en las próximas 24 horas y que tenga un plan.

A su juicio, España necesita un gobierno que tenga determinación y coraje para gobernar, que tome decisiones, austero, y que establezca un techo de gasto y endeudamiento. “Un gobierno que  haga una reforma de la política energética, que atienda a los emprendedores, que haga  una reforma fiscal, que baje el impuesto de sociedades, que apoye a los autónomos y a los empresarios. Un gobierno que le diga a las administraciones que hay que pagar, que haga una reforma laboral y que mejore la educación”, ha señalado.

Mariano Rajoy ha apostado además por el valor de la agricultura “que no sólo es un medio de vida, sino también nuestra historia, medio ambiente y nuestro futuro”. Así, ha reiterado que en este tema “hay que dar la batalla en España y en Europa” y ha anunciado que con el Partido Popular volverá a haber “un Ministerio de Agricultura con ministros competentes como Miguel Arias Cañete”.

CASTILLA-LA MANCHA

Para Rajoy “el proyecto socialista está agotado y sus resultados no están a la altura de lo que demandan los ciudadanos castellano manchegos”. “Los ciudadanos no se resignan a que no haya empleo, a que cierren PYMES, comercios, a que se recorten las políticas sociales y a que disminuya la calidad de vida de la gente”, ha asegurado.

Según el líder popular, Castilla-La Mancha tiene potencial suficiente para crear empresas, para crecer, generar puestos de trabajo y aumentar el nivel de bienestar de los ciudadanos. “Mª Dolores Cospedal encabeza el proyecto de cambio más trascendental de la región en la historia de la democracia; lidera un proyecto renovado en ilusión, en personas y proyectos. Es la mejor embajadora de Castilla-La Mancha que puede existir. Es, lisa y llanamente, la mejor”, ha asegurado.

Mariano Rajoy ha concluido que el PP castellano manchego “tiene equipo, un proyecto para todos, que busca unir, que apuesta por la concordia; un proyecto para los que quieren decir “no” a Rodríguez Zapatero y “sí” a Castilla-La Mancha, a España, al empleo y al bienestar”.