"Vamos a recuperar la dignidad de la vida política"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "tenemos la responsabilidad de devolver la dignidad a la vida política de este país, de ser el partido más ejemplar de la vida política española"

María Dolores de Cospedal durante su intervención en la sesión de apertura
María Dolores de Cospedal durante su intervención en la sesión de apertura

Durante su discurso en la apertura de la Convención Nacional del Partido Popular en Barcelona, la secretaria general del PP ha señalado que en nuestro país es imprescindible un cambio político. "El primer reto que tiene la sociedad española es abordar el cambio político que necesita España".

Retos de la sociedad española

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha dado un repaso a la actual situación y a los retos que tiene que afrontar la sociedad española, tales como el terrorismo, la crisis económica o el aumento de la violencia contra los más débiles.

En este punto, Cospedal ha hecho referencia al secuestro del pesquero Alakrana y ha trasladado el apoyo y la solidaridad del Partido Popular a los familiares de la tripulación del barco y ha deseado que vuelvan lo antes posible "sanos y salvos".

Ante esos problemas que tiene por delante la sociedad española y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha sabido dar respuesta, la dirigente popular ha subrayado que el Partido Popular sabe "dar la talla, somos útiles y buenos en la gestión".

Por ello, ha subrayado que es "imprescindible" que el Partido Popular sea el partido del cambio porque "hay una sociedad exigente, con ganas de tener respuestas, una sociedad apasionada y que quiere liderar el cambio con nosotros". Así, Cospedal ha explicado que el PP tiene un proyecto "moderado, integrador, valiente y audaz, y para todos".

Tres baluartes

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha asegurado que el Partido Popular cuenta con tres importantes baluartes: un gran partido, un gran proyecto y un gran líder, el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Estos tres baluartes son lo que necesita nuestro partido para sacar a España de la crisis económica, social y política en la que la ha sumergido el Partido Socialista y José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres pilares básicos es lo que nos hace decirles a todos los españoles que lo vamos a conseguir con su ayuda".