Mariano Rajoy responde a los jóvenes en "Presidente, tengo una pregunta para ti'

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el PP presentará una ley de protección a la maternidad y de ayuda a la mujer

Mariano Rajoy ha asegurado que es inadmisible que la tasa de paro juvenil en España duplique la de otros países europeos

"El derecho a la vida es lo más importante para todo el mundo, y a partir de ahí están todos los demás derechos, y lo más sagrado y la mayor prioridad es la vida. Se debería ayudar a las mujeres, darles afecto y cariño a las que pasan dificultades, en lugar de debatir un proyecto de ley por el cual las niñas pueden abortar sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres".

Tasa de paro inasumible

Durante el coloquio con jóvenes bajo el título "Tengo una pregunta para ti", Mariano Rajoy ha afirmado que la tasa de paro juvenil en España, que está en torno al 40%, es el doble que la tasa de otros países europeos, "una cifra absolutamente inasumible". Por ello, ha defendido que lo que hay que hacer "es exactamente lo contrario que está haciendo el señor Rodríguez Zapatero" al tiempo que ha explicado unas medidas básicas para salir de la situación económica en la que se encuentra España.

"Primero, necesitamos unas administraciones públicas austeras, como en época de crisis lo son las familias y las empresas. Segundo, hay que resolver el problema del crédito, porque sin crédito no hay inversión, y sin ella no hay riqueza, ni bienestar, ni empleo. Tercero, bajada selectiva de impuestos, para atender a los emprendedores porque son ellos los que van a crear el 80% de los puestos de trabajo. Cuarto, reformas estructurales como la reforma educativa", ha afirmado.

Un Gobierno sin proyecto

Preguntado por la situación de la política actual y las precedentes, el presidente popular ha afirmado que el Gobierno de Zapatero es absolutamente incapaz de plantear un objetivo nacional que una a todos los españoles y hace la política contraria, dividiendo a los españoles en lugar de unirnos entorno al proyecto común.

Un partido con ideas y principios acreditados
En respuesta a uno de los jóvenes, Mariano Rajoy ha destacado la unión del Partido Popular como un partido nacional, limpio y unido, porque "nos unen las ideas y nuestros principios", siempre con el respeto a las reglas del mismo. Además, ha asegurado que "si pudiera hablar con los 46 millones de ciudadanos españoles, sacaría el 80% de los votos".

Durante el coloquio, Mariano Rajoy ha explicado a los jóvenes que es muy importante la formación en todos los ámbitos de la vida, sobre todo ahora que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, porque los jóvenes son el futuro de nuestro país.