"UPyD contrapone su oportunismo al Estado de Derecho"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso lamenta que UPyD "siembre insidias, que es la forma más acabada de cobardía en política, y de insultos al Gobierno de España"

Durante su intervención en el debate sobre los propósitos del Gobierno en relación a la ilegalización de "Amaiur" y "Bildu", Leopoldo Barreda ha asegurado que "el Gobierno garantiza el cumplimiento de la Ley y defiende cada día los derechos y las libertades de todos los españoles".

Así, ha remarcado que el Ejecutivo del PP es "un Gobierno que lejos de apelar al derecho contra la justicia sabe que en democracia no hay más camino a la Justicia que el derecho". En este sentido, ha advertido que es "una lección que hemos aprendido hace mucho tiempo de las víctimas del terrorismo en las últimas décadas".

Barreda ha recordado que "trabajamos por un futuro de democracia en libertad para que los terroristas no logren ninguna de sus pretensiones y que nada en nuestro futuro esté sometido a ellas y que nada en nuestro pasado quede que permita justificar sus crímenes o reescribir la historia".

El dirigente del PP ha aclarado que esa unidad que refleja la enmienda popular "es un valor que creemos que merece la pena preservar y queremos defender con el conjunto de instituciones democráticas y con las fuerzas políticas".

Sólo Podremos Proclamar Victoria con Unidad Democrática
En este sentido, el dirigente del PP ha remarcado que así "podremos proclamar la victoria de la democracia gracias a la unidad democrática, a la armonización social, a la actuación de las propias fuerzas de seguridad, a la cooperación internacional y a la Justicia" y, por lo tanto, "las únicas deudas en este momento son con quienes se han jugado la vida en defensa de la libertad de todos y con las víctimas del terrorismo".

El portavoz parlamentarioha destacado que el Gobierno del PP es "un Ejecutivo que garantiza la aplicación de la Ley, de toda la jurisprudencia, no sólo de la que a ustedes, en referencia a UPyD les conviene o seleccionan".

En su opinión es muy fácil subir a la tribuna del Congreso y "sobreactuar haciendo demagogia y oportunismo". "Conocen la endeblez de los indicios que citan y saben que no permiten respaldar la demanda que proponen" y, en este sentido ha advertido que "no pretendan engañar a los ciudadanos de buena fe, porque saben que no es posible actuar como pide UPyD sin dar bazas a aquellos mismos a los que queremos combatir".

El portavoz popular ha señalado que "todo esto lo saben y saben que no podemos pedirle al Gobierno de España que actúen contra la doctrina del Tribunal Constitucional que sería tanto como pedirles que actúen contra el Estado de Derecho".

Por todo lo expuesto con anterioridad, Barreda señaló que el PP ha presentado una enmienda y que rechaza la moción de UPyD.

"Valiente moción en todo caso que sólo ha servido para que se froten las manos los diputados de Amaiur", ha concluido.