Alfonso Alonso apuesta por el diálogo "eficaz" en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso destaca la voluntad del PP de trabajar para que la tramitación de la reforma laboral "sea dialogada"

Reunión del Grupo Popular con representantes de CEOE y CEPYME

Tras finalizar la reunión con los representantes de CEOE y CEPYME, Alfonso Alonso ha remarcado que donde se hace eficaz el diálogo es en el Parlamento, "donde el diálogo nunca se convierte en grito".

Alonso ha manifestado que "estamos dispuestos a trabajar para que esta sea una tramitación dialogada, y ésa es la obligación de un partido en el Parlamento: abrir la puerta a los agentes sociales y que dialoguen aquí dentro, que aquí dentro se escuchen las propuestas y que se pueda tener un debate y buscar, si se puede, mayorías compartidas, no solamente absolutas; y es dentro de esta casa donde se hace eficaz ese diálogo y donde ese diálogo nunca se convierte en grito, a veces se levanta la voz pero nunca se grita, donde se grita es en la calle".

El portavoz popular ha constatado así en la reunión, enmarcada dentro de la ronda de contactos que mantiene el Grupo Popular con los agentes sociales, el "ánimo" y la "disposición" de los empresarios de trabajar en la mejora del texto y "afinar técnicamente lo que dice la ley", a fin de ser más eficaces en la creación de empleo.

Comisión de Secretos Oficiales
Preguntado por la postura del PP con respecto a ERC de cara a la formación de la Comisión de Secretos Oficiales, Alonso ha recordado que la resolución vigente para la constitución de este órgano "dice que podrá estar un representante de cada uno de los grupos políticos, y que esa designación deberá ser aprobada por mayoría de tres quintos de la Cámara".

Así, ha declarado que la posición de su partido "es favorable al consenso y que, por tanto, todos los grupos puedan estar representados", si bien ha dejado claro que la posición de su partido es también de "responsabilidad" al tratarse del grupo mayoritario y, en consecuencia, apeló a esa responsabilidad.

Por esta razón, "en este momento no podemos estar tratando información sensible para el Estado ni con Amaiur ni con los dirigentes de ERC actuales, que están al servicio de Amaiur", ha concluido.