"La unidad de España es incuestionable"

La secretaria general del PP afirma que "el Gobierno y el Partido Popular van a defender el pasado, presente y futuro de España como nación"

María Dolores de Cospedal durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal ha pedido al PSOE "que tenga una única postura en toda España; una postura clara y contundente".

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado esta misma mañana que "la unidad de España es incuestionable; que los españoles han de saber que tienen un Gobierno y un partido que lo sustenta que van a defender por encima de todo nuestro pasado común, nuestro presente y futuro como nación".

Así se ha pronunciado Mª Dolores Cospedal, que ha presidido en Toledo el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, ante la noticia "de tanta gravedad" que conocimos ayer, referente a la intención del presidente de la Generalitat de Cataluña de celebrar un referéndum, en el que plantea la posibilidad de que esta comunidad autónoma sea un Estado independiente.

Asimismo, Cospedal ha dicho que "no vamos a permitir desde el PP que la irresponsabilidad, la incompetencia y la ceguera de algunos genere una ruptura dentro de Cataluña y un conflicto en toda España". Por ello, ha reiterado que "no se puede poner a Cataluña al borde del abismo por intereses partidistas y particulares".

Por todos estos motivos, Cospedal ha pedido a todos los partidos políticos y, en concreto, al PSOE "que tenga una única postura en toda España; una postura clara y contundente".

Defensa de nuestras leyes y de la Constitución española
De esta forma, ha incidido en que los españoles pueden estar tranquilos, porque "el Partido Popular va a defender nuestra Constitución y vamos a trabajar por que se cumplan nuestras leyes y no vamos a permitir que nadie rompa nuestro país".

La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que "nadie va a poner en peligro la unidad de España gobernando el Partido Popular; por eso es tan importante la unión de todos los partidos nacionales y las posturas claras y contundentes y no buscar excusas y ponerse de lado, ni ser oscuros por intereses partidistas o personales: nos jugamos mucho".

Por todo ello, Cospedal ha subrayado que "no se pueden tirar todas esas conquistas, porque entre todos hicimos la Constitución de 1978, nos dimos un Estado social y democrático de Derecho, de los más descentralizados de todo el orbe", ha concluido.