"El PP defenderá la unidad de nuestro país, dentro y fuera de España"

La secretaria general del PP destaca que se garantizará el derecho de todos los españoles a decidir su futuro

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante una rueda de prensa en Génova, María Dolores de Cospedal ha declarado que "no se puede privar a los catalanes de sus derechos como ciudadanos españoles y como ciudadanos de la UE".

De este modo, Cospedal ha asegurado que, desde la formación que dirige, "se va a luchar por defender la unidad de nuestro país, defenderla dentro de España y fuera de España".

Además, y en respuesta directa al proceso de consulta que se impulsa desde el Gobierno nacionalista de Cataluña, ha dejado claro que el PP seguirá trabajando para garantizar "el derecho de todos los españoles a decidir sobre nuestro futuro y el derecho de los catalanes a tener los derechos que les corresponden, como ciudadanos de España y como ciudadanos de la Unión Europea".

Cospedal ha recordado que el partido que sustenta al Gobierno mantiene la "convicción" de que hoy es "el momento de estar todos juntos, de ratificar un pasado muy fructífero en común, un presente que tiene la posibilidad de mejorar de forma sustancial el próximo año y un futuro en el que el PP entiende que no se puede privar a los catalanes de sus derechos, como ciudadanos españoles y ciudadanos de la UE".

La importancia de la unidad
En este sentido, ha incidido en que el presidente del PP y del Gobierno ya estableció la semana pasada los límites: "No es negociable la unidad; no es negociable el derecho de todos los españoles a decidir sobre su futuro y tampoco es negociable el derecho de todos los catalanes como españoles y europeos", ha señalado. Y ha subrayado que "quienes han puesto a los catalanes al borde del abismo son los que tienen que ofrecer una solución y los que tienen que modular y modelar su mensaje".

La comparecencia, que se ha producido tras la primera reunión del Comité de Campaña para las próximas elecciones europeas de mayo, también ha servido para relacionar la unidad de España y la unidad europea, ya que "una mayor fortaleza de Europa y la importancia de defender los intereses de los españoles en Europa son dos líneas maestras que esgrimirá el PP en su campaña", ha señalado la dirigente popular.

"Europa camina con el impulso de España"

A este respecto, el comité de campaña, que preside el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha reunido a los responsables provinciales y regionales de campaña y se les ha pedido su aportación para la elaboración del programa y de la estrategia en los próximos meses. "Estamos incursos en un momento muy especial en Europa" ha explicado Cospedal, quien ha destacado que "Europa sigue caminando, y lo hace con el impulso de España, hacia la unión fiscal y europea".

De este modo, la secretaria general ha adelantado que en el próximo Consejo Europeo de esta semana, el Gobierno del PP "va a seguir insistiendo en todos los programas de mayor unidad y fortaleza" y que el objetivo final es "una mayor unidad para la unión económica, fiscal y financiera que suponga una mayor presencia de Europa en el resto del mundo".

"Una administración local más cercana"
Como tercer gran asunto del día, la secretara general del PP ha resaltado al debate parlamentario en el Senado sobre la nueva Ley de Administración Local, por la que el Ejecutivo del PP pretende alcanzar "una nueva administración local más cercana al ciudadano, más eficaz, más eficiente y que evite duplicidades".

María Dolores Cospedal ha aseverado que "el compromiso del PP" hacia la administración local se demuestra con una ley que moderniza las instituciones más próximas al ciudadano y que clarifica sus competencias para mejorar en la eficiencia del servicio.