Un Programa de Gobierno obsesionado con el empleo

Javier Arenas presenta el Programa de Gobierno del PP andaluz "un programa hecho, pensado, y obsesionado con el empleo" que supone la base de un proyecto de gobierno del cambio "enemigo del inmovilismo y del despilfarro"

Javier Arenas en la presentación del Programa Electoral del PP Andaluz

Arenas ha declarado que los hilos conductores del programa del PP son el diálogo, la austeridad y las reformas, y que el proyecto del PP es "incompatible con la tardanza reformista y con la prisa improvisadora".

Arenas ha valorado las primeras medidas de gobierno "reformista" tomadas por el gobierno de Rajoy, "al servicio de las personas y de la reactivación económica para crear empleo".

Así, ha afirmado que "el 90 por ciento de nuestras primeras medidas de Gobierno irán destinadas a desatascar todo lo que impide en Andalucía la creación de empleo y el fortalecimiento de nuestro músculo empresarial, concentrado en PYMES y autónomos".

Ha añadido que la "columna vertebral" del diálogo social y político del gobierno del cambio serán los pactos. Así, ha destacado siete grandes pactos de gobierno: un gran pacto social por el empleo y la competitividad; el pacto por el agua, que consideró "un asunto de Estado y de solidaridad entre los territorios"; el pacto por la defensa de la agricultura, la ganadería y la pesca en la Unión Europea; un gran acuerdo por la Educación de calidad y en libertad; un pacto por la agilidad Justicia; pacto sociosanitario para garantizar todos nuestro derechos básicos; y un gran acuerdo por una nueva financiación autonómica justa.

Además, ha centrado buena parte de su discurso en las medidas que tomará el gobierno del PP desde la Junta para la recuperación de nuestra economía, como el ‘Plan Concentra' para que de la unión nazca nuestra fuerza empresarial; un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo; el ‘Plan Primera Oportunidad' para que nuestros jóvenes empiecen a adquirir experiencia profesional; o el plan ‘Andaluzas Activas', destinado a relanzar el empleo femenino.

Ha manifestado que "el cambio de 2012 va a sentar las bases, desde la verdad y la realidad, para que Andalucía empiece a escalar puestos en el tren hasta alcanzar la locomotora", y que serán instrumentos de eses cambio el reformismo y la regeneración institucional.

El Programa de Gobierno del PP está estructurado en cinco grandes bloques que están destinados a "revitalizar nuestra maltrecha economía; garantizar las Políticas Sociales; abordar una ordenación racional del territorio; regenerar nuestras instituciones autonómicas; y "abordar el papel de Andalucía en España y en Europa".

El presidente del PP andaluz ha asegurado que del diálogo nacerá un gran pacto andaluz por la austeridad, con la implicación de todas las administraciones, y que su gobierno aprobará un Plan de Ahorro del Gasto Corriente, que no afectará a la educación, a la sanidad, ni a las políticas sociales.

"Andalucía sólo necesita un punto de apoyo para que florezca su ánimo emprendedor como un bien social. Un proyecto político que haga del diálogo no sólo un discurso de oposición sino un discurso de gobierno. Y un proyecto político que, sencillamente, anteponga los intereses de la comunidad a su permanencia en el poder", ha concluido.