"El cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España"

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía afiirma que el cambio en Andalucía es también "ganarle al 31% de paro y al fracaso escolar, y desterrar los abusos para siempre"

Javier Arenas durante su intervención

Durante su intervención en un acto en Lucena (Córdoba), Javier Arenas ha explicado que el cambio es que los andaluces tengan oportunidades.

De este modo, Arenas ha asegurado que no va a aceptar nunca que por ser andaluz un joven tenga menos oportunidades que un joven español o europeo o que una mujer por ser andaluza tenga menos oportunidades que una española o una europea.

El líder popular ha afirmado que el PP ya ha hecho algo de historia, ya que después de 30 años ha ganado las elecciones municipales y las elecciones generales en Andalucía y aseguró que "el día 25 nos toca hacer historia a lo grande y la vamos a hacer gobernando en Andalucía".

Además, se mostró emocionado al asegurar que nunca, desde que hay democracia, un dirigente nacional se ha ocupado más de Andalucía que Mariano Rajoy y ha querido agradecerle que haya cogido desde el primer momento el toro de la crisis por los cuernos, al mismo tiempo que ha indicado que "nunca ha habido en España un gobierno que haya adoptado más reformas en tan poco tiempo como el actual, teniendo una cosa clara y es que todos tenemos que hacer esfuerzos, menos las personas mayores y los parados".

Arenas ha lamentado que en Andalucía haya más de un 50% de jóvenes y más del 33% de las mujeres en paro y ha afirmado que "no podría mirar a ningún joven andaluz ni a ninguna mujer andaluza a la cara si con un millón doscientos mil parados en Andalucía y un 31% de paro el gobierno dijera que no hay nada que hacer. Hay muchas cosas que hacer como reformar y acabar con el despilfarro que son las claves del futuro".

Asimismo, ha manifestado que se alegra de que Rubalcaba esté de acuerdo con la decisión adoptada por el gobierno de Rajoy de ajustar el déficit a la evolución de la economía española en los próximos años porque aseguró que "le produce un cierto sonrojo ver a los señores de los cinco millones de parados detrás de la pancarta quejándose ante el nuevo gobierno de España"

Arenas ha asegurado que si hay Gobierno del Cambio no volverá a suceder lo que ha pasado con los ERE porque afirmó que no habrá un solo euro que se gaste sin la firma del funcionario y aseveró que "si es elegido presidente de la Junta de Andalucía iré a los tribunales a buscar el dinero de los ERE y lo que se recupere de los ERE irá destinado a un fondo de emergencia para las familias sin ingresos en Andalucía".

También ha indicado que el Gobierno del Cambio va a estar al lado de cualquier andaluz que esté dispuesto a arriesgar un euro para crear un puesto de trabajo y destacó que "si el PP gobierna en Andalucía en nuestra mochila no habrá rencor ni resentimiento pero tendremos la obligación de decirle a los andaluces la verdad como Rajoy ha hecho con los españoles porque sólo desde la verdad se gana la confianza del futuro".