Durante unas Jornadas organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Javier Arenas ha recordado que "es clave que los emprendedores, con los consumidores, fortalezcan nuestra economía".
Para así "afrontar el problema existente en la sociedad española y en la andaluza y que consiste la pérdida de la confianza, lo que lleva a no consumir y a no invertir".
En este sentido, ha señalado que en algunas ocasiones, se ha presentado a los emprendedores como enemigos de la sociedad, cuando, según indicó, "habría que hacerle un homenaje a todo aquel que está dispuesto a poner en juego su patrimonio o a endeudarse para crear un puesto de trabajo, lo cual es perfectamente compatible con la defensa de los trabajadores, porque siempre el empleo llega a través de los emprendedores".
También ha asegurado que Andalucía necesita un cambio político y económico pero también un cambio de mentalidad que consiste en considerar un bien social cualquier iniciativa personal vinculada al empleo.
Arenas ha afirmado que el futuro no se construye a bases de slogans sino acertando dónde tenemos que situar las apuestas estratégicas y, en su opinión, esto debe hacerse en sectores donde se puede ser competitivo como es el caso del sector del turismo.
Proyecto de Centro de Congresos y Convenciones en Córdoba
En otro orden de cosas, ha mostrado todo el apoyo político y financiero al nuevo proyecto de Centro de Congresos y Convenciones planteado por el Ayuntamiento de Córdoba en el actual Parque Joyero de la capital cordobesa.
Arenas subrayó que "Córdoba cuenta con una ubicación privilegiada para fomentar el turismo de congresos en el que Andalucía debe ser líder junto al sector agroalimentario, por lo que precisa de un centro de congresos que esté a la altura de la Córdoba del futuro".
Gobierno Más Austero, Refomista y Dialogante
El presidente de los populares andaluces ha destacado que el Gobierno del Cambio será el más austero, el más reformista y el más dialogante de España y apuntó a que será un Gobierno que se bañe todos los días en humildad, porque indicó que "en Andalucía ha sobrado mucha arrogancia y mucha prepotencia".
Asimismo, ha declarado en que este Gobierno estará pensando en tres cuestiones fundamentales: la primera es que si los andaluces somos los mejores no podemos ser los últimos sino los primeros; la segunda es que tenemos que acertar en las propuestas estratégicas del futuro y aseguró que Andalucía puede ser líder en turismo, en agroindustria y ser la mejor zona residencial de la UE.
Ajuste del Déficit a la Evolución de la Economía Española
Arenas ha destacado la importancia de la decisión que adoptó ayer el Consejo de Ministros y que consiste en ajustar el déficit a la evolución de la economía española en los próximos años y afirmó que el Gobierno de España está recuperando la confianza de las instituciones europeas, al mismo tiempo que indicó que se alegra de que Rubalcaba apoye al presidente del Gobierno en esta decisión porque aseveró que "en estos momentos es muy bueno cambiar las pancartas por responsabilidad".
En este sentido, Arenas ha afirmado que las administraciones central, autonómica y local tienen que vivir con la obsesión del empleo, de forma que "cualquier decisión de un alcalde o de un presidente autonómico será buena o mala si es beneficiosa o perjudicial para el empleo".
También ha destacado que hay que seguir el camino de las reformas puestas en marcha por Rajoy y afirmó que "la estabilidad presupuestaria debe ser para todos porque así empezaremos a recuperar el futuro".
"Todavía llegarán recuerdos de Zapatero y Rubalcaba en forma de cifras de paro"
Un Programa de Gobierno obsesionado con el empleo
"Esta medida favorece a los ayuntamientos y a la creación de empleo"
"No es aceptable que la Administración no pague"
"El cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España"
"España asume sus compromisos y va a cumplir con el déficit público en la UE"