"Todos los españoles van a seguir teniendo una sanidad gratuita y universal y de calidad"

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad confirma que "todos los españoles van a seguir teniendo una sanidad gratuita, universal y de calidad"

Cervera ha respondido a las afirmaciones realizadas por la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, en las que argumentaba que debido a la reforma sanitaria habría que cotizar para estar dentro del Sistema Nacional de Salud.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular ha señalado que la reforma del Sistema Nacional de Salud "no ha variado absolutamente nada" y no va a "producir un cambio de modelo".

Así, Cervera ha calificado de "barbaridad" las declaraciones vertidas por Trinidad Jiménez, en las que aseguraba que la reforma sanitaria suponía una agresión y no descartaba recurrirla al Tribunal Constitucional. Esto "pone en duda el buen hacer, la ética de los profesionales y el sentido común del Gobierno" ha aclarado el portavoz popular.

Así, el diputado del PP ha subrayado que "cualquier persona mayor de 26 años tendrá su tarjeta sanitaria y si no tiene ingresos, simplemente justificando que no los tiene, tendrá su tarjeta".

Preguntado por las palabras de Trinidad Jiménez en las que decía que este problema ya lo había resuelto el anterior gobierno socialista, Cervera ha asegurado que "los ciudadanos europeos vienen a nuestro país para disfrutar de nuestro turismo, pero muchos de ellos disfrutan de un trato sanitario que no se compensan como se compensan en otros países" ha explicado el diputado popular. Esto ha provocado "un agujero de casi 1.000 millones de euros".

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha explicado que lo que intenta el Gobierno con esta reforma es "poner coto a los abusos" que se estaban produciendo debido al turismo sanitario.

Se trata de un texto legislativo que "cuenta con el apoyo del 99 por cien de las Comunidades Autónomas" y con la "justificación del Tribunal de Cuentas" ha recordado.

Finalmente, Cervera ha concluido que ninguna persona va a dejar de ser atendida gracias a "la ética profesional y el sentido común del Gobierno".