Tellado denuncia que los españoles somos hoy un 10,8% más pobres que hace unos meses y se pregunta dónde está el Gobierno: “Unos insultando a Feijóo y otros de vacaciones”

En rueda de prensa, desde Santander

Miguel Tellado en Santander

• El vicesecretario de Organización Territorial critica que mientras España está en “situación dramática”, los ministros de Sánchez salen en tromba a insultar a Feijóo y anuncia que “a cada insulto, el PP responderá con una propuesta”

• Subraya que el PP está a favor del ahorro en el consumo eléctrico, pero en contra del decreto de Sánchez, “lleno de improvisaciones y ocurrencias”, que no ha negociado con CCAA, ni ayuntamientos, ni sectores afectados, sin medir sus posibles consecuencias

• Insta a Sánchez a seguir la estela de Alemania y bajar impuestos. “Si no hace caso a las propuestas del PP, le pedimos que haga caso al Gobierno alemán, que además es de su mismo signo político”. “Que no nos dé la razón, que diga que se le ha ocurrido a él, pero que baje impuestos porque cada vez hay más familias con más dificultades”, añade

• Incide en que el PP vuelve a ofrecer las medidas del plan económico presentado por Feijóo hace unos meses, pero Sánchez prefiere pactar con los partidos radicales e independentistas: “No quiere pactar con el PP porque su soberbia se lo impide y no puede, porque sus socios no le dejan”

• Urge al Gobierno a deflactar el IRPF y advierte de que “se avecina un otoño caliente: el paro va a crecer, la economía se va a ralentizar y el Ejecutivo no tiene una política que le permita blindar, ni en precio ni en suministro, la energía que necesitan familias y empresas”

• Califica al Ejecutivo de Sánchez de “un Gobierno por decreto”, contabilizando hasta 120 en esta legislatura, por delante de sus predecesores y destaca los pactos ofrecidos por el PP, “que es partido de Estado”: “Sánchez no es capaz de alcanzar acuerdos, ni siquiera con su socio de coalición”, ironiza

• Lamenta que a Sánchez le da igual la ralentización de la economía: “Soluciona todos los problemas quitándose la corbata y apagando los escaparates”, remarca, y añade: “España no puede permitirse un presidente tan frívolo, descarado, superficial y ajeno a la realidad”

• Define a Sánchez como un presidente “ausente”, que no pisa la calle porque no puede; que no conoce la realidad del país, que sobrevuela la realidad de España mientras la inflación sigue en máximos, se destruye empleo y deja sin ejecutar el 90% de los fondos europeos

• “Ya está bien de hablar de los problemas de Sánchez en vez de los verdaderos problemas de las familias”, afirma Tellado, quien define al PP como “preparado” para afrontar la situación y gobernar, porque es la alternativa ante el fin de ciclo político que representa el PSOE

• Afirma que “el Gobierno de Sánchez no es útil porque el presidente del Ejecutivo está más preocupado por su supervivencia y su propio futuro que por los problemas de la sociedad española”

• Ironiza preguntando: “¿Dónde está Revilla?” Y le define como un dirigente “entregado” a Pedro Sánchez a costa de los intereses de los cántabros