Tellado pide a Sánchez que imite a Alemania y baje impuestos: “Si no escucha al PP, que lo haga a un Gobierno de su mismo color político”

En declaraciones a los medios en San Sebastián

El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, junto al presidente y la secretaria General del PP Vasco, Carlos Iturgaiz y Laura Garrido, en San Sebastián

• El vicesecretario de Organización Territorial del PP insta al Gobierno a “rectificar” y le exige que, si “desdeña y rechaza” las propuestas de Alberto Núñez Feijóo para reducir impuestos, “haga caso al menos a su propio partido en los países que sí adoptan estas medidas”, como ha hecho el Ejecutivo alemán al aprobar una bajada de impuestos por valor de 10.000 millones

• También le exige que “rectifique” su decreto de ahorro energético “improvisado” porque tiene el rechazo de los sectores implicados y se ha aprobado “sin el diálogo necesario” con las CC.AA. “No es diálogo sentarse con las CC.AA. una vez aprobado el decreto y con una antelación de 48 horas a su entrada en vigor”, como ha hecho Sánchez

• Pide “sensatez” al PNV y que no respalde las políticas equivocadas de Sánchez porque “tan responsable es el Gobierno que adopta medidas erróneas como los partidos que las apoyan”

• Critica que el Gobierno se “escude” en la pandemia y la guerra en Ucrania para explicar los malos indicadores económicos en nuestro país, como la inflación de dos dígitos o los peores datos de paro en un mes de julio en 20 años. “Cuando todos los indicadores son peores en España, es porque el Gobierno no hace lo que debe o, al menos, no lo suficiente”, indica

• Vuelve a reclamar la deflactación del IRPF para que las familias tengan más recursos disponibles, de modo que los 16.000 millones extra de recaudación obtenidos por el Gobierno “reviertan” en los bolsillos de las rentas medias y bajas

• Destaca que Sánchez dirige “el Ejecutivo que más ha gobernado vía Real Decreto”, imponiendo a todos sus políticas porque el diálogo se le da mal hasta con su socio de coalición. “Sánchez está endiosado, se cree en posesión de la verdad y ya no habla con nadie”, señala

• En la tercera ocasión que visita el País Vasco desde su nombramiento como vicesecretario del PP, muestra el respaldo de la dirección nacional al hijo de Carlos Iturgaiz y censura que el PSOE “blanquee” en todas las instituciones a un partido como Bildu, que no condena todas las formas de violencia, y al que el PNV también ha sido incapaz de frenar