Rollán critica que la falta de medidas del Gobierno “perpetúa” una inflación del 10’8%

Durante una entrevista en La hora de la 1, de TVE

El vicesecretario de Coordinación Local y Autonómica, Pedro Rollán

• Lamenta que, mientras el Ejecutivo de Sánchez incrementa sus beneficios respecto al ejercicio anterior en más de 16.500 millones de euros en lo que llevamos de año, las familias españolas “se encuentran cada día en una situación económica y social mucho más comprometida”

• “Los que antes tenían más, hoy tienen menos y los que tenían poco, cada día lo pasan peor”, señala el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular

• Reivindica el plan económico que Alberto Núñez Feijóo trasladó hace meses al Gobierno y cuyos destinatarios son las rentas medias y bajas, que deben destinar un mayor porcentaje de sus ingresos a cuestiones esenciales como la cesta de la compra o la factura de la luz

• Destaca que las medidas propuestas por el PP, que coinciden con las planteadas por el Ejecutivo alemán, permitirían que los 16.000 millones extra de recaudación obtenidos por el Gobierno revirtieran en los bolsillos de los españoles

• Recuerda que, cuando el PP ha ofrecido al Gobierno grandes acuerdos de Estado, ha obtenido como respuesta “el insulto” de sus ministros o la acusación de que “estorbamos”

• “Aunque esto suceda, desde el PP, siempre que nuestras familias estén teniendo dificultades, vamos a seguir proponiendo alternativas y con la mano tendida para alcanzar los acuerdos que necesita este país”, remarca

• Propone una “profunda remodelación y simplificación” de los fondos europeos para que lleguen a la “economía real”, permitiendo una “rápida y ejemplar” ejecución presupuestaria de estas. “Mientras en otros países europeos los fondos de recuperación están alcanzando su objetivo, en España no”, añade

• Celebra que, “aunque tarde”, se lleve a cabo la recuperación del gasoducto propuesto por el canciller alemán para transportar gas desde Portugal y España hacia el resto de Europa

• Afirma que esta infraestructura “absolutamente necesaria” marcará un “antes y un después” en la “independencia y autonomía” del gas procedente de Rusia

• “El Gobierno no ha tenido ni el impulso ni la reivindicación necesaria para que se puedan culminar esos 200 kilómetros que faltan por ejecutar”, indica Rollán, quien espera que la propuesta alemana dé el “impulso definitivo” a esta infraestructura y que sirva como “oportunidad de empleo”