"Son momentos de grandes acuerdos nacionales, no de enfrentamientos estériles"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP declara que "los momentos que vivimos nos exigen estar a la altura de las circunstancias y, por ello, hacen falta grandes acuerdos nacionales"

María Dolores de Cospedal con Javier Arenas

Durante su intervención en la 17 Interparlamentaria Popular, Javier Arenas ha afirmado que, ante la grave situación que sufre España, "son momentos de grandes acuerdos nacionales, no de enfrentamientos estériles".

En el discurso inicial del informe de portavoces de la XVII Interparlamentaria Popular que se celebra en San Sebastián, Arenas ha subrayado su apoyo incondicional y el de todo el partido a las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo. "Quiero apoyar, con todas las consecuencias, la agenda reformista de Mariano Rajoy, que preside el gobierno más reformista de la historia de España y el que peor situación económica y social ha tenido que administrar", ha destacado.

"A parte de ser el Gobierno más reformista, es el más autonomista de la historia. Un gobierno comprometido en no dejar caer a ninguna Comunidad Autónoma; en el aplazamiento de las devoluciones de las CC.AA. al Estado; que ha planteado los anticipos a cuenta varios meses antes; que ha propuesto un plan de proveedores que permite salvar miles de empresas y empleos a través de las CC.AA. y ayuntamientos. Este es el gobierno más comprometido con la España de las autonomías", ha afirmado Arenas

Reducción de Representantes Políticos
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha explicado que es imprescindible abordar la reforma de todas las Administraciones Públicas, y esto incluye "una reducción de representantes políticos en todas las instancias". Porque, en su opinión, hay que trabajar con el gran compromiso de austeridad, "dejando muy claro que la austeridad no es una exigencia de la crisis, sino una tradición de cualquier comportamiento público".

El dirigente popular ha tenido también unas palabras de agradecimiento a la labor que los cargos públicos desempeñan en el País Vasco, antes y ahora: "los cargos públicos del PP, y de otros partidos, han arriesgado su vida durante muchos años para defender la libertad y la democracia de todos". Asimismo, ha felicitado la labor del presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, como pieza fundamental del partido.