"Es la hora de la lealtad en España"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que "es la hora de la lealtad en España" y exige a la oposición la misma lealtad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Durante su intervención en la 17 Interparlamentaria Popular, Alfonso Alonso ha remarcado que "la lealtad es una palabra bonita y más en política" pero - aclaró - que "en algunos ámbitos poco practicada".

Alonso ha indicado que "estos días estamos viendo ejemplos de deslealtad por parte del PSOE; en primer lugar, aquí, en el País Vasco, donde un acuerdo del PP, generoso y profundamente leal, le hizo lehendakari a Patxi López y le dio el mando del gobierno vasco para que cambiara un estado de cosas que a nadie gustaba".

Ayer, ha recordado, "también se produjo una profunda deslealtad ya que, no solamente hay que ser leal cuando se tiene un cargo o responsabilidad en España. Cuando se es miembro de la Comisión Europea, también se trabaja con un compromiso para tu país y por tanto no es mucho pedir al señor Almunia que sea leal con su país".

El portavoz popular ha afirmado que "hay que trasladar confianza y devolver la ilusión a la gente en la calle". "Nuestra cohesión, unidad, sentirnos profundamente que somos un mismo proyecto, parte del Pais Vasco y de un proyecto nacional, que es el único proyecto capaz de vertebrar a España y que lo lidera Rajoy".

Actividad del GPP en el Congreso
El portavoz popular ha señalado que durante este periodo de sesiones, que todavía no ha terminado, "da cuenta del periodo de mayor intensidad en la iniciativa legislativa en la época democrática en España, con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, un Gobierno con coraje y con capacidad de decisión".

"Si la actividad del Grupo Parlamentario es muy intensa es porque la actividad legislativa del Gobierno del PP, es muy intensa", ha asegurado Alonso y ha puesto de relieve que en la pasada legislatura los jueves, que es cuando hay iniciativas legislativas, "casi nunca había sesión plenaria".

Además, el Grupo Popular ha presentado unas 70 proposiciones no de ley y de los 185 diputados que integramos el Grupo ya han intervenido, 136, es decir el 74%"."Damos, repartimos juego y contamos con todo el mundo", aseguró.