"El Gobierno ha dado un giro de 180 grados en el trato a las CC.AA."

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP afirma que sobre la base del principio de lealtad institucional, se han tomado medidas para garantizar la viabilidad y la liquidez, para que estas puedan cumplir los objetivos de déficit

Durante su intervención en la 17 Interparlamentaria Popular, Juan José Matarí ha declarado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha dado un giro de 180 grados en el trato a las Comunidades Autónomas"

"Ni las Comunidades Autónomas, ni las corporaciones locales son el problema. Que tienen problemas, es cierto, y por eso hace falta una reforma en profundidad del sector público. Una reforma basada en la austeridad para lograr mayor eficiencia y evitar duplicidades entre Administraciones, suprimiendo entidades locales y organismos innecesarios. Como dijo Mariano Rajoy: una Administración, una competencia", ha explicado.

El Partido de la Responsabilidad
El dirigente popular ha destacado que el PP es el partido político que más responsabilidad tiene en España, ya que "ningún otro partido ha sumado en la historia de España tanta representación institucional".

Así, ha recordado que el PP gobierna en más de 4.000 municipios; en 11 Comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; es la primera fuerza política en Andalucía; la garantía de estabilidad política en Cataluña y el País Vasco; y tiene una amplia mayoría en el Congreso y en el Senado, que garantiza al Gobierno de Mariano Rajoy llevar a cabo las reformas que España necesita.

Peor Herencia, Imposible
Matarí ha subrayado además que en los cinco primeros meses de gobierno del PP, "se ha hecho mucho más que en siete años de gobierno socialista", y que se están haciendo cosas que tendrían que haberse realizado antes. En este sentido, ha lamentado que la herencia recibida por el PSOE sea que no han dejado nada bien, y lo que "creíamos que estaba mal, estaba rematadamente mal. Peor herencia imposible".

Antes esta situación, ha añadido Matarí, el Gobierno ha tomado una serie de medidas y ha emprendido las reformas estructurales necesarias para salir de la crisis en la que se encuentra nuestro país. De esta forma, "España está recuperando la credibilidad y la reputación perdidas durante siete años de Gobierno socialista", lo que supondrá la recuperación también de la confianza, el crédito y la inversión, y con ello el crecimiento económico y la creación de empleo.