"El socialismo sectario protege dictaduras como la cubana"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha criticado el socialismo sectario de Zapatero "proteja dictaduras como la cubana y ni siquiera condene la muerte de presos políticos"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato

La responsable popular ha lamentado que mientras tanto el Gobierno mantenga "relaciones cordiales con un gobierno que oprime a diario la libertad y que quiere correr un tupido velo sobre su cooperación con las FARC y ETA", en referencia a la Venezuela de Hugo Chávez.

Durante su intervención en la apertura de la XVI Unión Intermunicipal que el Partido Popular celebra hoy y mañana en Logroño, Ana Mato ha acusado al Gobierno de estar todos los días "defendiendo a un juez determinado y, sin embargo, no decir "ni una coma para respaldar al magistrado de la Audiencia Nacional que ha firmado un auto en el que pide investigar la relación de ETA con Venezuela". Mato considera que, con sus declaraciones "el Gobierno ataca la independencia del poder judicial".

En este sentido, la responsable de Organización y Electoral del PP ha asegurado que "nuestra calidad democrática, el prestigio de España en el mundo y la esperanza de los españoles exigen la alternancia política". "No hemos asistido nunca a una etapa peor, ni con un Gobierno peor que presida las Instituciones Comunitarias; y nunca imaginamos que el desprestigio de España pudiera llegar tan lejos", ha dicho.

Por otro lado, Ana Mato ha criticado a Zapatero por introducir "debates que sólo pretenden una falsa confrontación ideológica entre izquierdas y derechas". "Ese no es el debate -ha proseguido-. La cuestión está entre el sentido común y el disparate, entre la austeridad frente al despilfarro, entre lo antiguo y lo moderno, y entre la asfixia a las familias a base de impuestos o los sacrificios de las Administraciones Públicas".

El futuro de La Rioja no puede entenderse sin el PP
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado que "la etapa democrática en La Rioja no puede entenderse sin el Partido Popular, de la misma manera que el futuro de España no puede entenderse sin La Rioja". En este sentido, Mato ha señalado que no es casualidad que "todas las encuestas digan que el PP volverá a reeditar su victoria con más diferencia sobre el PSOE" gracias al "gran trabajo y a la cercanía extraordinaria con los ciudadanos" de la que hacen gala los dirigentes del Partido Popular de La Rioja.

Finalmente, Ana Mato ha asegurado que esta XVI Intermunicipal es "la mejor garantía del Partido Popular como un proyecto nacional para toda España", porque los ayuntamientos son "los brazos y las piernas de nuestro partido", y es ahí, en las corporaciones locales donde "se mide la pequeñez o la grandeza de un proyecto político, donde está el alma de la política".