"¿Cómo no nos van a parecer bien algunas de las propuestas del Gobierno, si son nuestras?"

Mariano Rajoy denuncia que el documento presentado por el ejecutivo reúne muchas de las propuestas del PP, que en su momento el Gobierno voto en contra y afirma que "ese papel no va al fondo del asunto".

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de clausura de la XVI Unión Intermunicipal

El presidente del PP ha recordado a Miguel Delibes, que ha fallecido hoy. "Ha sido es uno de los grandes, ha creado una gran cantera de periodistas y ojalá hubiera muchos Miguel Delibes". De esta manera Mariano Rajoy ha querido manifestar su triste sentimiento ante esta pérdida pero ha dejado patente que "su recuerdo y su persona estarán siempre con nostros".

Desde hace más de 20 años el PP ha ganado todas las elecciones que se han celebrado en La Rioja. En palabras de Rajoy este hecho "no es casual, sino la causa de haber hecho bien las cosas, han estado cerca de las personas y de sus cosas".

El presidente del PP ha valorado los temas de actualidad, en primer lugar la economía que es "la principal preocupación de los españoles". Rajoy ha valorado la labor La Rioja ya que ha aplicado una serie de medidas que si se hubieran aplicado en el resto de España, otra cosa habría sido".

En segundo lugar, Rajoy ha hablado de empleo. En esta temática La Rioja "ha arrimado el hombro y se ha puesto de acuerdo, ha trabajado y llevan buen camino para la recuperación".

En tercer lugar, el presidente popular ha hecho referencia a lo que Javier Arenas hablaba durante su intervención: la educación. "España necesita una reforma en educación ligada a la propia esencia de las personas". De hecho, Rajoy ha destacado la importancia de una buena cualificación, capacidad de aprender e interés por ser curioso. En este aspecto, el PP considera que "el gobierno de Rodríguez Zapatero no hace nada".

En suma, Rajoy denuncia que "España necesita reformas en la financiacion y las corporaciones locales que están pendientes hasta que otros lleguen al Gobierno". La crisis está atacando a las empresas y las familias españoles que "estan haciendo sus deberes bien al igual que las administraciones pero es el Gobierno de España el que no está cumpliendo con su parte".

El PP pide a los españoles que siga cumpliendo "es momento de aguantar porque vendrán tiempos mejores y los que no pueden trabajar, el 45% de los jóvenes, no nos podemos resignar".