"Se ha pedido mucho a los españoles, pero el tiempo se lo va a devolver con creces"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular explica que ya hay signos de mejora de la economía pero que aún son "insuficientes"

Mariano Rajoy en los desayunos informativos de Europa Press
Mariano Rajoy en los desayunos informativos de Europa Press

Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, Mariano Rajoy ha recordado que hace un año sólo se hablaba de la ruptura del euro o la fecha del rescate y ahora se habla "del fin de la recesión y la salida de la crisis".

Rajoy ha afirmado que a los españoles se les "ha pedido mucho, porque había que hacerlo, pero el tiempo se lo va a devolver con creces". En este sentido, ha destacado que ya hay signos de mejora en la economía española, pero ha apuntado que aún así siguen siendo "insuficientes" para que todos los ciudadanos puedan percibirlos.

En este contexto, ha recordado que hace un año sólo se hablaba de la ruptura del euro, de los problemas de financiación, de la prima de riesgo o de la fecha del rescate a España. "Hoy ya se habla del fin de la recesión, de cómo será la recuperación y se debate sobre la fecha de salida de la crisis", ha subrayado.

Suma de esfuerzos
Durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press, en el que ha participado el presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra, el presidente del Gobierno ha explicado que "aún queda mucho camino, pero ya hay camino, y ese camino lo vamos a recorrer entre todos. Cada uno debe dar lo mejor de sí mismo en esta tarea, que no es fácil".

Rajoy ha pedido durante su intervención valentía y la suma de esfuerzos para afrontar la mayor crisis desde el punto de vista económico que se ha padecido en años.

De esta manera, ha afirmado que Alberto Fabra representa lo difícil que es gobernar en momentos complicados como los actuales, pero que lo ha hecho con el coraje y con la determinación necesaria para que la Comunidad Valenciana siga adelante pese a tener que luchar contra el déficit, la deuda o los problemas de financiación.