Sáenz de Santamaría: "Sólo pedimos a todos los que gobiernan una cosa, que cumplan la ley"

Durante la celebración del Día del Afiliado de Aragón

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Solicita a Mas que "antes de firmar piense que es el presidente de todos los que viven en esa comunidad, de los que sienten una cosa y de los que sienten otra".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que desde el Ejecutivo "sólo pedimos a todos los que gobiernan una cosa, y es que cumplan la ley". En este sentido, ha solicitado al presidente de la Generalitat de Cataluña "que antes de firmar o no determinadas decisiones, piense que es el presidente de todos los que residen en esa comunidad, de los que sienten una cosa y de los que sienten otra, y que lo es porque una Constitución se lo permite. Es presidente para hacer la vida más fácil y mejor a los que gobierna".

Durante la celebración del Día del Afiliado de Aragón, en el que también ha participado la presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, la dirigente popular ha explicado que en Escocia han pasado dos cosas, "se ha cumplido la ley, que es tanto como respetar la democracia, y se ha dicho que no pero sobre todo se ha reafirmado la voluntad de ser un país grande, fuerte, dentro de la UE, construyendo no dividiendo ni separando". Asimismo, ha recordado que "estamos todos defendiendo lo mismo, una España unida que trabaja junta, que ha afrontado las crisis más difíciles a las que hemos podido enfrentarnos y de las que siempre hemos salido fortalecidos, más grandes y más solidarios".

"Juntos"
En su intervención, Sáenz de Santamaría ha defendido que "juntos hemos construido una democracia y nos hemos dado muchas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos como la Sanidad, la Educación, derechos que podemos defender y disfrutar". "Hemos construido uno de los estados más descentralizados del mundo. Cogimos un país al borde del rescate y hoy somos el país que más crece dentro de la zona euro en tres años y medio", ha añadido.

La vicepresidenta ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno, "la deuda era monumental y este país miro al abismo" pero el presidente Rajoy "decidió que había que hacer todo lo posible para que España siguiese siendo soberana y se hizo un plan de reformas y se cambio lo que no funcionaba". "Primero pusimos las cuentas en orden. Hemos ordenado el sistema financiero para asegurar nuestros depósitos. Hemos reformado las administraciones públicas con un ahorro de 10.400 millones de euros. Hemos hecho una reforma laboral y en un año hay 400.000 desempleados menos. Queda muchísimo por hacer pero las cosas mejoran", ha destacado.

En otro orden de cosas, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que desde el Gobierno "no nos vamos a relajar y queremos devolverles a los ciudadanos el esfuerzo por lo que vamos a hacer una reforma fiscal que va a llevar a que 21 millones de españoles paguen menos en impuestos sobre la renta, porque eso es fortalecer las clases medias".

Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que "hay que estar dispuesto a dar la cara por tu país fuera y dentro, hay que saber que determinadas cosas que son asuntos de Estado y ahí mejor no buscar votos, sino fortalezas". "El Partido Popular, mientras le toque gestionar la vida de la gente, no va a jugar ni con España, ni con los españoles, ni muchos menos con su dinero", ha finalizado.

Altura de miras
Por su parte, la presidenta de los 'populares' aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado en su intervención que los partidos de la oposición en Aragón y en España no tienen "altura de miras y ganas de hacer política con mayúsculas". Rudi se ha referido a la oferta de diálogo sobre regeneración que ha realizado en los últimos meses al resto de fuerzas políticas aragonesas y ha señalado que la formación 'popular' "ha encontrado escasa colaboración, pero los ciudadanos lo van a saber distinguir".

Para la también presidenta del ejecutivo autonómico, "en estos momentos se está viendo quiénes tienen a su frente hombres y mujeres responsables" a diferencia de formaciones que tienen al frente a "hombres y mujeres responsables sólo de su propio partido", preocupados sólo "por cómo le va a afectar una reforma a su partido y que sólo miran por su interés electoral".